Inauguración del nuevo edificio de la Dirección de Personas con Discapacidad

La nueva casa para personas con discapacidad se encuentra a metros del Centro Cívico sobre calle Rivadavia. También se entregaron tres movilidades destinadas al departamento Valle Fértil, en el marco del Programa Ley de Cheques.

Video: Rodrigo Pacheco

Una de las tantas actividades del Gobierno de la Provincia, fue la inauguración del nuevo edificio de la Dirección para Personas con Discapacidad, ubicada en calle Rivadavia 641 oeste (entre España y Salta). El nuevo edificio cuenta con accesibilidad en todas sus dependencias de acuerdo con la normativa vidente, con casi 1000 metros cuadrados, absolutamente toda la instalación ha sido especialmente diseñada pensando en la funcionalidad de los tramites a realizar de las personas que asistan a la Dirección.

El nuevo edificio cuenta con oficinas, salas de reuniones, SUM, hall central, un amplio patio para reuniones destinado a realizar diferentes talleres, pensado para las personas con discapacidad. Así también, fueron remodeladas las instalaciones eléctricas, sanitarios, una nueva línea telefónica, pisos antideslizantes, vidrios, todo tipo de carpintería y por supuesto todo tipo de elementos de seguridad y salidas de evacuación para cualquier tipo de emergencia o catástrofe.

El gobernador Sergio Uñac afirmó que “este acto tiene sensibilidad, tiene esa construcción colectiva porque tiene que ver las cosas que nos permiten crecer como sociedad. Las personas con discapacidad en San Juan tienen igualdad de oportunidades, hay que trabajar en esta línea, con mucho esfuerzo y colaboración de todos. La construcción de una sociedad vale mucho y sin dudas que la infraestructura hace también porque permite trabajar mejor y brindar un buen servicio de calidad”.

Quien también estuvo presente en esta inauguración del edificio de discapacidad fue el ministro de Desarrollo y Promoción Social, Walberto Allende, quien brindó sus palabras de agradecimiento y apoyo para seguir con esta línea de trabajo. “Felicitaciones a todos por esta nueva casa para nuestros mas de 10.000 habitantes sanjuaninos con distintas discapacidades, Gastón Díaz vas a tener un trabajo muy grande y queremos que sepas que acá estamos para darte un gran apoyo para que todo salga de la mejor manera. Esto tiene que ver con una verdadera inclusión, dignificar el trabajo de los que desarrollan el trabajo aquí, pero sobre todos aquellos que vienen de los distintos departamentos de la Provincia”, dijo el Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Gastón Díaz, es el titular de la Dirección de Discapacidad en la Provincia y su alegría era inmensa por haber logrado este objetivo, tener una nueva casa. “Esto se debe a todos aquellos que están presente aquí, tanto funcionarios, principalmente usted Señor Gobernador y usted Ministro de Desarrollo, y como a todos mis compañeros de trabajo que hacen que día a día esto vaya creciendo. No saben la felicidad que es para todos nosotros tener este nuevo edificio. Sinceramente gracias y mas que gracias a todos”, dijo emocionado Gastón Díaz.

Modificado por última vez en Viernes, 06 Octubre 2017 00:17