Se entregaron anteojos y DNI en Santa Lucia

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac presidió esta tarde el acto de entrega de 1.282 anteojos y 290 D.N.I a beneficiarios de vecinos de Alto de Sierra en el departamento de Santa Lucia, en el marco del programa de Abordaje Territorial que viene realizando el gobierno en toda la provincia.

  • Viernes, 08 Septiembre 2017 20:27
  • Escrito por
Video: Adrián Guevara

Durante la entrega, el gobernador sostuvo que “vivimos tiempos donde debemos poner el interés general por encima de cualquier otra cosa”, a la vez que indicó que “somos parte de un proyecto político que dice: donde hay una necesidad debe nacer necesariamente un derecho. Estamos convirtiendo en derecho cada una de las cosas que le pertenecen a cada uno de los sanjuaninos y a cada uno de los santaluceños”.

Agregó que “venimos trabajando desde el primer día de gestión en este marco y en esta línea. Venimos a llevar al Estado a cada uno de los vecinos en este caso a Santa Lucia. Hemos hecho estos operativos en todo el territorio provincial y en cada uno de los municipios, aun en los más alejados de la provincia".

El primer mandatario aseguró que “si nosotros nos hacemos carne de que habitamos un país federal, que esta provincia tiene una mirada federal de cada una de las cosas o servicio que tenemos que brindar, desde el estado provincial vamos a simplificar la tarea y proveerles más y mejores soluciones a todos los vecinos de la provincia de San Juan”

Por último subrayó que “vamos a seguir en esta línea, porque creemos que lo que tenemos que hacer es de alguna manera sacar al Estado hacia los vecinos. Lo venimos haciendo con el esfuerzo necesario, pero también con la aprobación de cada uno de los sanjuaninos hacia éstas tareas que simplifican la labor que tiene el Estado, pero también eficientiza lo que tenemos que hacer de cara a las expectativas que cada uno de ustedes tienen sobre el gobierno provincial”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Humano Walberto Allende calificó este Operativo llevado adelante en Santa Lucía como “el más importante que hemos realizado en el año y medio. Son casi 3.000 los vecinos de Santa Lucia y 9 de Julio que pasaron por este operativo”.

Señaló que “en la tarde de hoy estamos entregando un poquito más de 1.000 anteojos, casi 500 documentos, se detectaron que seis vecinos necesitan audífonos, 6 sillas de ruedas, estos son los resultados del operativo”. Asimismo dijo que “en este lugar y hasta el viernes estamos entregando más de 3000 anteojos y más de 1200 documentos de manera gratuita en todos los departamentos que venimos recorriendo”.

Finalmente, el intendente de Santa Lucía Marcelo Orrego agradeció al gobierno “por la generación de estas políticas públicas que tienen que ver con el trabajo en lo social. Es muy bueno trabajar desde el Estado llegando a la gente para solucionarles los trámites importantes para la vida normal de las personas”.

Posteriormente las autoridades entregaron a los vecinos los anteojos y Documentos de Identidad. Estuvieron presentes además del gobernador, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social Walberto Allende, el intendente de Santa Lucía Marcelo Orrego, la diputada nacional Daniela Castro, el diputado provincial Rubén Uñac, subsecretario de Asistencia Social Nelson Lescano, el presidente del club Unión Alto de Sierra, demás funcionarios, beneficiarios.

Modificado por última vez en Lunes, 11 Septiembre 2017 17:24