Se completaron dos nuevos Operativos de Abordaje en Rivadavia y Santa Lucía

El Gobierno de San Juan continuó este jueves con dos operativos en Santa Lucia y Rivadavia. Los operativos de Abordaje Territorial se realizaron en la Unión Vecinal del Barrio Camilo Rojo, en Santa Lucia, y en Club Sol Naciente de Villa Flora, en el departamento Rivadavia.

Estas acciones tienen como objetivo llevar el gobierno y sus áreas a los diferentes municipios para dar respuesta a la población más vulnerable de la zona en diferentes temáticas. Estas tareas son coordinadas conjuntamente con cada una de las municipalidades de San Juan.

El director de Economía Social, Mauro Quiroga, fue uno de los funcionarios del ministerio de Desarrollo Humano que recorrió los operativos, en esta ocasión en Rivadavia.

Quiroga señaló que por día se acercaron más de 600 vecinos en cada departamento: “Se atendió todo lo relacionado a los controles oftalmológicos, odontológicos, vacunación, servicios de peluquería y DNI”.

“Aún con la demanda que se viene dando en el departamento –Rivadavia-, y más en esta zona, donde los vecinos, nos pedían este tipo de operativos y es la primera vez que se realiza en este lugar, primero de esta gran magnitud, y con el apoyo del Estado Provincial lo cual es muy importante”, añadió Quiroga.

“La gente del lugar está muy agradecida, se ha empoderado del operativo, de este lugar. Es muy importante esto, porque es lo que buscamos, la posibilidad de interactuar y actuar con las organizaciones de la sociedad civil, y también con la comunidad”, finalizó el titular de Economía Social.

Por su parte, el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodriguez, destacó el trabajo conjunto con los ministerios de Salud y Gobierno, y el Registro Civil.

“Estas actividades se realizan en un marco de participación, promoción y prevención desde una mirada integral como política de Estado, generando un impacto social a partir de una labor conjunta, con efectos multiplicadores tanto en el barrio como en la comunidad en general”, agregó Rodríguez.

Modificado por última vez en Jueves, 17 Agosto 2017 11:59