Nueva entrega de anteojos en Santa Lucía

En el marco del Programa de Abordaje Territorial, en la tarde de hoy el gobernador de la provincia Sergio Uñac, presidió el acto de entrega de 531 pares de Anteojos a 413 beneficiarios, en el departamento Santa Lucía.

Video: Adrián Guevara

El acto se desarrolló en la Casa de la Cultura de Santa Lucía y acompañaron al mandatario provincial el ministro de Desarrollo Humano Walberto Allende, el intendente de Santa Lucía Marcelo Orrego, el secretario de Promoción Social Armando Sánchez, el subsecretario de Asistencia Social Gabriel Rodríguez, el diputado provincial Carlos Platero, demás funcionarios municipales y los beneficiarios.

El gobernador Uñac calificó a los operativos que se vienen realizando desde el gobierno provincial diciendo que “son políticas que solucionan los problemas de la sociedad. La idea es que no tenga que ir el sanjuanino hacia el Estado tratando de buscar una solución, sino que el Estado se arrime a cada uno de los departamentos, independientemente del color político que se trate, pero además en cada uno de los rincones de los departamentos de la provincia”.

Agregó que “estas tareas de abordaje territorial vienen en esta línea de poder estar muy cerca de lo que la sociedad nos pide y nosotros actuando codo a codo desde el Ministerio de Desarrollo Humano con una tarea interministerial, tratando de coordinar las acciones de cada uno de los 12 ministerios que tiene el gobierno provincial”.

El gobernador Uñac sostuvo que “no importa que tengamos elecciones en el corto plazo, la sociedad sanjuanina va a saber qué camino tomar. Nosotros estamos acá por el voto popular para cumplir con las expectativas que los sanjuaninos depositan sobre cada uno de nosotros y lo que hacemos es trabajar desde los institucional en esta línea, cumpliendo con las esperanzas, con los sueños que los sanjuaninos tienen para que sigamos construyendo la provincia que todos nos merecemos”.

Anunció la continuidad de los operativos en la semana al decir que “jueves y viernes vamos a estar en el club Unión Alto de Sierra haciendo el operativo, pensando que el trabajo dignifica a cada uno de los sanjuaninos. Donde hay una necesidad nosotros la debemos convertir en un derecho que es lo que estamos haciendo esta tarde".

Por su parte, el ministro de Desarrollo Humano Walberto Allende manifestó que “estamos recorriendo la mayor cantidad de lugares posibles en la provincia, donde haga falta la presencia del gobierno provincial y municipal”.

El funcionario indicó que “estaremos próximamente en Angaco, 25 de Mayo, Caucete, Sarmiento, Capital y Rivadavia con la continuidad de estos operativos".

Finalmente el intendente Marcelo Orrego agradeció a las autoridades "el trabajo conjunto para brindar soluciones a los vecinos del departamento".

Modificado por última vez en Martes, 25 Julio 2017 23:03