Se realizó Operativo de Abordaje Territorial en Capital

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, presidió esta tarde el acto de entrega de más de 700 pares de anteojos, 197 Documentos de Identidad y dos audífonos, en el marco del operativo de Abordaje Territorial que se desarrolló en la escuela Comandante Cabot.

Video: Darío Ciallella

Uñac calificó al operativo como que “viene a simplificar los trámites a cada uno de los ciudadanos y es uno de los programas más sensibles que tiene el gobierno de la provincia. Estamos llegando no solo a las zonas urbanas, sino a las rurales y a las más alejadas, porque el Estado tiene que estar presente cumpliendo con la obligación de acompañar a los ciudadanos”.

Este programa de abordaje territorial dijo que “es detectar cuáles son las necesidades de la gente y para eso el Estado va hacia el barrio que es lo que nos interesa”.

Agregó que “hay un trabajo coordinado entre los ministerios y los intendentes. Estamos dando una respuesta a cada uno de los habitantes de este lugar, por pequeña o grande que sea la necesidad. El Estado teniendo en cuenta al ciudadano como eje de las políticas públicas”.

Ante el pedido de refacción en las instalaciones de la escuela, Uñac sostuvo que “va a estar el Ministro de Educación y el titular de Inversión Educativa para relevar la escuela y someterla a un proceso de licitación para la remodelación completa del establecimiento, que debe tener una matrícula importante y merece que nosotros pongamos la atención en la misma”.

“Gracias por trabajar juntos, este es el secreto que tenemos los sanjuaninos para conseguir las cosas que nos merecemos los ciudadanos” concluyó el gobernador.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, indicó que “este es uno de los operativos más importantes realizados y a la par estamos abocados a los chicos de las escuelas primarias y secundarias”.

Asimismo dijo que “ya hemos recorrido varios departamentos. La semana pasada estuvimos en Jáchal, en las localidades de Tamberias y Mogna, y en la semana próxima vamos a estar en el departamento de Angaco, porque es la manera de seguir trabajando para poder llegar a los que más necesitan y particularmente a los chicos”.

Finalmente, el intendente de Capital Franco Aranda agradeció al Gobierno de la provincia al decir que “es la posibilidad de que podamos hacer abordajes territoriales en distintos lugares de la Capital y de la provincia. Es una solución para cada una de las personas que más necesitan”.

Modificado por última vez en Martes, 09 Mayo 2017 13:25