Abordaje integral del Ministerio de Desarrollo Humano en Jáchal

Este viernes, un equipo técnico de la cartera social se trasladó al departamento del norte para concretar diversas tareas: reempadronamiento de los beneficiarios a los módulos de celiaquía, atención oftalmológica, controles de audiometría, copa de leche, entre otras. El programa 'Con el fuego no se juega' llegó también a las escuelas de la Villa Cabecera, Tamberías y Monga.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, visitó este viernes el departamento Jáchal junto a funcionarios y equipos técnicos para la realización de diversas actividades relacionadas a la cartera social.

Acompañaron al titular de la cartera social, el intendente municipal, Miguel Vega; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; el director de Políticas Alimentarias, Oscar Matamora, entre otros funcionarios.

Por un lado, la Dirección de Políticas Alimentarias, participó de las jornadas de concientización por el Día Mundial de Celiaquía, llevadas adelante en el marco marco del Programa Provincial de Celiaquía que ejecuta el Ministerio de Salud Pública, en conmemoración al Día Mundial de Celiaquía.

En ese marco, un equipo de nutricionistas y psicólogos reempadronador a beneficiarios de los módulos de celiaquía.

Por otra parte, se llevó adelante un operativo oftalmológico y de atención primaria de la salud para alumnos del as escuelas Pedro Bonifacio Palacio, Capitán de Fragata Hipólito Buchardo y Lorenzo Luzuriaga, ubicadas en la Villa Cabecera y en la localidad de Monga.

En primera instancia, el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales, señaló que "el operativo que realizamos en el departamento de Jáchal tuvo diversas aristas, algunas vinculadas a la salud con oftalmólogos y dentistas, una cuestión integral que se ha armado con el Ministerio de Salud Pública, además del programa de concientización de la Dirección de Emergencia, denominado 'Con el fuego no se juega'".

"Por orden del gobernador Sergio Uñac estamos siendo muy federales, por eso llegamos hasta este departamento tan caro a los sentimientos de los sanjuaninos", añadió.
Seguidamente, Javier Rodríguez, a cargo de la Subsecretaría de Asistencia Social, explicó que "hemos asistidos a más de 500 personas con controles de audiometría, además de todo lo que tiene que ver con el Programa PROSANE del Ministerio de Salud".

Finalmente, el ministro Walberto Allende, agradeció el acompañamiento del personal de los ministerios de Salud y Desarrollo Humano, para la realización de las actividades antes mencionadas.
"Temprano arrancamos la jornada en la Escuela Normal, aportando la Copa de Leche para unos 600 chicos, en Tamberías y Mogna también estuvimos acompañando a la comunidad", destacó el funcionario.

"Se ha trabajado mucho, pero queda mucho por hacer, pero el gobernador quiere que el gobierno provincial estén presentes en nuestras comunidades, aunque estén retiradas, pero hay sanjuaninos que necesitan tener cerca el apoyo del gobierno provincial y municipal, vamos a seguir viniendo", expresó Allende.
"Jáchal tiene un intendente joven que está atento a las necesidades del departamento y los maestros también, hay que valor eso, esto es lo que nos ayuda a poder conocer las necesidades en cada departamento para que vivamos un poquito mejor", finalizó.

Además, se realizó una obra de Títeres a cargo de David Gardiol “sobre el cuento Mágico de Tincho” dirigido a los alumnos de jardín, primer y segundo grado de las escuelas públicas.

Modificado por última vez en Lunes, 08 Mayo 2017 08:48