San Juan, caso testigo en las jornadas de actualización de políticas sociocomunitarias

Durante dos días, se llevaron a cabo en Tunuyán, provincia de Mendoza, las Jornadas de Actualización e Intercambio bajo el nombre de “Alternativas para la Salud Sociocomunitaria”. En ese marco, San Juan fue tomada como un caso testigo por las políticas sociales llevadas adelante por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, para la solución de casos relacionados a la salud y la articulación llevada adelante con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Javierr Orlando Rodriguez, subsecretario de Asistencia Social, fue el encargado de exponer en el Auditorio Municipal ante funcionarios nacionales y de todas las provincias argentinas.

“La charla brindada tiene que ver con gestión en materia de salud y las políticas sociosanitarias que llevamos adelante desde el Ministerio de Desarrollo Humano”, explicó Rodríguez.

“Desde Desarrollo Nacional de la Nación, consideran a la provincia de San Juan como un ‘caso testigo’, poniendo a la provincia como ejemplo para el desarrollo de políticas sociales, por lo que venimos desarrollando”, añadió el titular de Asistencia Social.

En ese marco, Rodríguez detalló que solo en el 2016, la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, gestionó ante Desarrollo Social de la Nación la suma de 30 millones de pesos distribuidos entre prótesis, trasplantes de órganos, tratamientos de enfermedades oncológicas, medicamentos de altos costos, entre otros.

“Nos pone muy contentos que nos tomen como referentes y se ponga el valor el trabajo articulado y coordinado que hace la provincia con la Nación. Una tarea seria y transparente por lo que tenemos una muy buena devolución a la hora de hacer este tipo de gestiones”, finalizó Javier Rodríguez.

Por su parte, Pablo Chabayian, director de Programas Especiales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, destacó que “San Juan es un caso exitoso por el trabajo que viene realizando con nosotros en la implementación de ayudas económicas para subsidios en salud”.

“Era muy importante la presencia de Javier Rodríguez en estas jornadas porque los modelos exitosos hay que replicarlos y así capacitar a equipos de trabajos sobre las herramientas que brinda nación para los municipios y las provincias”, agregó Chabayian.

“Hay un grupo de trabajo muy comprometido, desde el gobernador Sergio Uñac, el ministro Walberto Allende y sus funcionarios, esto se traduce en buenas gestiones y hay que mostrarlas, porque eso contagia y hace que otras provincias puedan hacer lo que hace San Juan”, finalizó el titular de Programas Especiales de Nación.

Modificado por última vez en Miércoles, 19 Abril 2017 13:35