Jóvenes de la UCC serán voluntarios en Desarrollo Humano

En el marco del programa 'Voluntariado Universitario Papa Francisco y Prácticas de Compromiso Social', el Gobierno Provincial firmó con la Universidad Católica de Cuyo un convenio para la práctica de sus estudiantes.

En la Sala de Situación del ministerio de Desarrollo Humano, con la presencia del ministro Walberto Allende y el rector de la UCC, Claudio Larrea; se firmó un acta en el marco del Programa de Voluntariado Universitario Papa Francisco y Prácticas de Compromiso Social.

Dicho programa tiene como objetivo profundizar la función social de la Universidad, integrando el conocimiento generado en las aulas con las problemáticas sociales y el desarrollo de la comunidad; favorecer la formación integral y humanística de los alumnos, así como fomentar el espíritu de solidaridad, el compromiso social y la participación ciudadana en los mismos.

Mediante esta firma, alumnos de la UCC formarán parte de un voluntariado social que cumplirá tareas en las 18 direcciones del ministerio.
Al hacer uso de la palabra el titular de la UCC, dijo que con este acuerdo “nos están ayudando a potenciar nuestra misión institucional, y la redirección que estamos realizando en universidad sobre el repensar hacia dónde vamos con nuestras actividades y esa dirección es insertarnos cada vez más en la Comunidad donde está inserta nuestra universidad”.

El rector destacó que la idea es “fortalecer el perfil del profesional que estamos formando en la universidad”.
Para finalizar el rector destacó la relación con el Gobierno de San Juan a través del Gobernador Uñac y del ministro de Desarrollo Humano en brindar estos espacios interinstitucionales.

Por su parte el Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende dijo que “para nosotros es sumamente importante la firma de este convenio, vamos a entregar información, con las distintas dependencias que componen este Ministerio, para que el alumno pueda conocer la actividad que se realiza dentro del mismo”.

“Este asesoramiento de ustedes para nosotros es fundamental, podemos aprovechar aún más el conocimiento de la universidad a través de cada una de las facultades. Vamos a ponernos a disposición de ustedes, para que se lleven un panorama de las tareas que se desarrollan dentro de nuestro ministerio”.

Finalmente señaló que “tenemos importantes desafíos por delante” y puso como ejemplo la temática de adicciones, reconociendo la problemática nacional de la que no escapa el país.

“En este marco, por directivas del Gobernador Sergio Uñac, estamos habilitado una casa de adicciones en cada uno de los departamentos, ya se habilitó una en Albardón, en Semana Santa estamos con Iglesia, tenemos Rivadavia y hoy hemos terminado de acordar con Chimbas”, finalizó.

Participaron, además, decanos de las facultades; la secretaria de Relacionales Institucionales de la UCC, Beatriz Farah; la directora de Relaciones Institucionales del ministerio de Desarrollo Humano, Verónica Chicón; y la coordinadora del programa Maria de los Ángeles González, entre otros funcionarios.

Modificado por última vez en Viernes, 28 Julio 2017 18:03