Chicos de las Colonias de San Juan recibieron a los Reyes Magos

Una linda sorpresa se llevaron los chicos de las Colonias de Verano de Rivadavia, Chimbas y Rawson en el día de Reyes Magos, ya que hasta el lugar Melchor, Gaspar y Baltazar repartieron juguetes, y se animaron a jugar con los pequeños. Cabe destacar que simultáneamente todos los chicos de la provincia recibieron su regalo.

Melchor, Gaspar y Baltazar pasaron por las colonias de verano organizadas por el Gobierno de San Juan. Repartieron juguetes, remeras, gorras pelotas, flota-flota y tablas para el agua. En Rawson, Rivadavia y Chimbas fueron acompañados por el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo de la provincia, Marcelo Lima y por el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende.

Este viernes, los funcionarios llegaron hasta el club de ATSA ubicado en Rawson, la Unión Vecinal del Barrio Santo Domingo de Chimbas y el Club Huazihul en Rivadavia; acompañados de los Reyes Magos con quienes distribuyeron regalos a los más de 1000 niños que asisten a la propuesta veraniega.

El programa "Colonias de Verano 2017", es un espacio que ofrece la posibilidad de aprender, interactuar y compartir. La propuesta incluye actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas que favorecen la inclusión educativa y además la seguridad alimentaria de niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad.

A primera hora de la mañana los funcionarios, concurrieron al camping de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), ubicado en el departamento Rawson, donde niños, adultos mayores y personas con discapacidad participaban de las actividades.

Luego, se trasladaron a la unión vecinal del barrio Santo Domingo, en el departamento Chimbas, donde funciona una Colonia de Verano. Allí se sumó el intendente municipal, Fabián Gramajo y todos interactuaron con los niños, entregándoles los regalos junto a los Reyes.

El recorrido finalizo en el club Huazihul, de Rivadavia, allí las autoridades encabezadas por Lima y Allende fueron recibidas por la presidenta del Concejo Deliberante de Rivadavia, Verónica Alfaro.

Acompañaron a los funcionarios mencionados el subsecretario de Abordaje Territorial, Cristian Morales; el Director de Políticas Alimentarias, Oscar Matamora; el presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Juan Carlos Salvado, y demás funcionarios.

Las Colonias de Verano, son organizadas por la Subsecretaria de Abordaje Territorial a través de la Dirección de Políticas Alimentarias, es una propuesta mucho más ambiciosa que una simple "colonia de verano" ya que su propósito siempre fue la revalorización de una instancia no solo recreativa sino una instancia de conocimiento y aprendizaje y seguridad alimentaria.

El ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, destacó el “trabajo que implica la organización integral de las colonias de verano”, y agradeció el apoyo del gobernador de la provincia Dr. Sergio Uñac, “quien tiene a este programa como una política de Estado, que implica la inclusión de niños, personas con discapacidad y adultos mayores, brindándoles actividades recreativas y educativas además de seguridad alimentaria” finalizo el titular de la cartera social de San Juan.

Por su parte, el Vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Marcelo Lima expresó “el agradecimiento y las felicitaciones al Gobierno de San Juan a través del ministerio de Desarrollo Humano, por el trabajo en forma coordinada que están realizando los coordinadores, monitores, profesores de Educación Física”.

Lima destacó, al hacer uso de la palabra en cada uno de los lugares que, “quiero en primer lugar que le demos un fuerte aplauso al gobernador de la provincia que ha puesto la decisión política de continuar con estas Colonias de Verano, que son verdaderamente una política de inclusión, que tiene que ver con la enseñanza, insertar a los chicos en el deporte y las buenas conductas alimentarias”.

Modificado por última vez en Jueves, 16 Agosto 2018 20:47