Lentes y DNI para iglesianos

Un mes después de haber realizado el operativo de Abordaje Territorial en Iglesia, el Gobierno de San Juan volvió al departamento norteño para dar respuesta a los vecinos en diversos pedidos. La entrega se realizó en el Polideportivo Municipal de Rodeo, en total fueron 204 los beneficiarios que recibieron 258 pares de anteojos y 56 personas sus DNI.

Participaron de este acto el intendente de iglesia, Marcelo Marinero; el secretario de Promoción Social, Armando Sanchez; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodriguez y el director del Registro Civil, Mario Parra entre otros funcionarios municipales y del ejecutivo provincial.

El funcionamiento de éste programa forma parte de la política de asistencia social que fomenta el Gobierno provincial en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social. La entrega corresponde al operativo de abordaje realizado el 10 de noviembre del corriente año.

Estas políticas posibilitan la integración en el ámbito social como así también en el ambiente laboral y escolar, comprendiendo diferentes grupos etáreos, desde niños en edad escolar a adultos, siendo una herramienta fundamental y principal para estos titulares de derecho, brindando de esta forma una respuesta inmediata y concreta ante a cada necesidad.

Al hacer uso de la palabra el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodriguez dijo que “esto implica un gran trabajo del Gobierno de San Juan, nos propusimos a principio del año llegar a los 19 departamentos de la provincia, y lo hemos logrado”. Además, el funcionario destacó el equipo departamental en el área social, con quien se está llevando adelante un trabajo de coordinación permanente.

El intendente Marinero, agradeció al gobernador Sergio Uñac y al ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, por el trabajo articulado con los ministerios. El funcionario también destacó la labor del área social del departamento instándolos a seguir con el trabajo que se viene realizando.

Por su parte el secretario de Promoción Social, Armando Sanchez dijo que “la meta del gobierno en este año de gestión que estamos terminando fue llegara a todos los rincones de San Juan, esa fue una de las premisas del gobernador y del ministro, llegar a los 19 departamentos y se logró el objetivo de llegar a todos, independientemente del color político del mismo y el próximo año redoblaremos el esfuerzo”. Para finalizar el funcionario destacó el trabajo de la subsecretaria de Asistencia Social.