Las Jornadas Solidarias de Juventud llegaron hasta 25 de Mayo

La Dirección de la Juventud continúa implementando el programa de Jornadas Solidarias con el objetivo de recuperar y embellecer espacios e instituciones ubicados en toda la provincia. En esta ocasión trabajaron en la pintura de la escuela y cancha, además de la entrega de elementos deportivos a los jóvenes de la zona.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de la Juventud, continúa realizándose las Jornadas Solidarias en diferentes instituciones y establecimientos educativos de la provincia, con el objetivo de recuperarlos y embellecerlos a través de distintas acciones. En esta ocasión, las actividades se llevaron a cabo, conjuntamente con el área de la juventud de 25 de Mayo en la Escuela Prilidiano Pueyrredón.

“Las tareas solidarias se centraron en la pintura exterior del establecimiento y de la cancha deportiva, ademas de la entrega de elementos deportivos, con el fin de promover la práctica deportiva en los jóvenes”, señaló Gastón Berenguer, director de Juventud de San Juan.

Los jóvenes
Berenguer, destacó las palabras pronunciadas por el gobernador Sergio Uñac a principio de año, “ser joven significa cuestionar, revisar y proponer nuevas formas. Son los jóvenes, los que interpelando el presente van diseñando el futuro. Por eso quiero a los jóvenes cerca, quiero tener a los jóvenes a mi lado, para que me transmitan esa mirada del futuro”. Bajo este concepto el funcionario dijo que las “jornadas solidarias se realizan con el objetivo de transmitir valores de solidaridad, de promover conceptos importantes como el trabajo en equipo, la disciplina, el esfuerzo y recreación que hacen que los jóvenes puedan desarrollarse en un ambiente propicio para una vida sana”, finalizó Berenguer.

Participaron de esta iniciativa, integrantes de la Dirección Provincial de la Juventud y el equipo juvenil de 25 de Mayo, además de jóvenes voluntarios de toda la provincia.

El objetivo de estas jornadas es trabajar mancomunadamente en acciones conjuntas beneficiosas tanto para instituciones como para la comunidad en general.