Los Talleres Comunitarios cerraron el 2016 con una gran Feria Navideña

El Gobierno de San Juan, a través del ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, concretó este viernes el cierre de actividades de los Talleres Comunitarios con una gran Feria Navideña Solidaria en la Plaza Seca del Centro Cívico.

Participaron del acto de apertura el ministro Walberto Allende; el secretario de Promoción Social, Armando Sanchez; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; la directora de Talleres Comunitarios, Verónica Días; entre otros funcionarios.

Al respecto, la titular de la Dirección de Talleres, Verónica Días, detalló que “unos 210 Talleres Comunitarios están exponiendo este viernes en la Plaza Seca del Centro Cívico haciendo un cierre de año, en el marco de la Feria Navideña Solidaria”.
“Hay talleres de toda la provincia exponiendo y vendiendo a muy buen precio y excelente calidad2, añadió y luego agradeció al gobernador por la apertura que nos ha dado”.
En ese marco detalló que en la dirección que ella comanda, desde el 20 de diciembre se realizarán capacitaciones en máquinas industriales, maquina recta, overlock, sublimación, bordado y perforación de broches. Esto finaliza con un curso de márketing social.


“Hay mucha demanda por aprender esos oficios para que quienes ya sean parte de un taller, puedan mejorar sus productos y quienes no, puedan perfeccionarse”.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, aseguró que “este ha sido un año para encontrarse y para festejar todo el trabajo realizado, estamos convencidos que el 2017 será mucho mejor aún”.
“Está el compromiso de seguir trabajando con los talleres comunitarios, que son contención para las familias”, finalizó.
Los Talleres Comunitarios, son unidades económicas de pequeña escala, organizadas asociativamente por varones y mujeres de la comunidad, sus integrantes establecen relaciones solidarias y de cooperación mutua, para su autoabastecimiento y para la autogestión de recursos y la gestión de demandas de sus integrantes y de la comunidad toda, en la actualidad están en funcionamiento alrededor de 240 ubicados en toda la provincia.

Modificado por última vez en Martes, 14 Mayo 2019 16:31