La Coordinadora del Consejo Federal del INAES, visitó San Juan

El Gobierno de San Juan a través del ministerio de Desarrollo Humano informa que la Coordinadora del Consejo Federal y Regionales del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social del INAES, María Cecilia Carrizo, visitó nuestra provincia para participar de aniversario de la Asociación Mutual para el Personal de la Universidad Nacional de San Juan. Además, la funcionaria nacional analizo el funcionamiento de distintas cooperativas acompañada por funcionarios de Cooperativas y de Mutuales dependientes de este ministerio. La visita tuvo como motivo central el 59° aniversario de la Asociación Mutual para el Personal de la Universidad Nacional de San Juan en el que se realizó un acto en las instalaciones del Camping, en Pocito.

Estuvieron presentes el Secretario de Promoción Social, Armando Sánchez; la directora de Cooperativas, Sandra Lirio; la secretaría de Extensión de Políticas Universitarias del rectorado de la UNSJ, Eliana Perniche; el Director de Mutualidades, Julio Quattropani y miembros de la Comisión Directiva de la Asociación Mutual del Personal de la Universidad Nacional de San Juan, encabezada por su presidente Omar Cerezo.

Al hacer uso de la palabra, el Secretario de Promoción Social del Ministerio, Armando Sánchez compartió los saludos del Ministro Allende y del Gobernador y destacó la importante labor de las mutuales y cooperativas en nuestra sociedad.

Por su parte, la funcionaria nacional manifestó que es solo a través de la educación que se puede mantener la solidaridad y felicitó a los sanjuaninos por ser una de las provincias más solidarias del interior del país.

El presidente de la AMPUNSJ, Omar Cerezo, hizo una recorrida por las distintas etapas de la institución, destacando su trayectoria. Para finalizar, la Secretaría de Extensión de la Universidad, comprometió la voluntad de la casa de altos estudios de establecer vínculos entre la amplia red de personas pertenecientes a la economía social, cooperativistas y mutualistas con dicha institución.

Durante el acto se hizo un reconocimiento a los socios por su trayectoria. Se distinguió a la Prof. Rosa Ferrer; Prof. Laura Ureta; la Prof. Rosa Collado por ser reconocida dirigente mutualista de la Asociación de Maestros de la Provincia. También a los ex directivos fallecidos de la entidad Santiago Gerbeno; Francisco Pérez Bayo; Jorge Honorio Ávila y Carlos Vila. Como así también al Proyecto CAS (Creando Acciones Solidarias) que es un espacio institucional del Colegio Central Universitario que promociona en la comunidad acciones y valores solidarios.

En el marco de las celebraciones se realizaron diversas actividades recreativas, deportivas, culturales y de homenaje en las que los socios fueron protagonistas.

Finalmente, las autoridades recorrieron y saludaron a emprendedores de la Dirección de Economía Social que participaban de una feria itinerante a través de exposición y venta de sus productos. El cierre estuvo a cargo del Dúo Mixtura con un varieté de sus mejores canciones.

Para terminar con la agenda en San Juan, la funcionaria del INAES acompañada por la directora de Cooperativas, Sandra Lirio y el Director de Mutualidades, Julio Quattropani, visitó la Cooperativa de Vivienda Villa María; la Escuela Cooperativa Ciudad del Sol y el Jardín Arco Iris, de la Mutual Docentes Asociados Provinciales (MUDAP).

Modificado por última vez en Jueves, 15 Septiembre 2016 11:07