El Gobierno entregó Anteojos, Audífonos y DNI en Santa Lucía

Por indicación del gobernador Uñac, se realizan en todos los departamentos de San Juan, Operativos de Abordaje Territorial que acercan el soluciones y respuestas a los vecinos. En esta ocasión se entregaron 361 pares de anteojos, 9 equipos completos de y 187 DNI.

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, y ministerio de Gobierno, realizó una nueva entrega de anteojos, DNI y audífonos en la Escuela Antonio Villascusa, de Santa Lucía.

De la misma participaron el ministro de Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende; el intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez; y autoridades ministeriales y municipales.

La entrega fue resultado del operativo realizado el 23 y 24 de julio del corriente año, en ese departamento. En ésta actividad se entregaron 361 pares de anteojos para 208 titulares de derecho, 9 equipos completos de audífonos para 5 beneficiarios y 187 DNI.

En primer lugar, el intendente Marcelo Orrego, agradeció al ministro Allende “por el compromiso con los santaluceños y todos los sanjuaninos”.

Sobre los Operativos de Abordaje, aseguró que “estas actividades son sustancialmente significativas para los vecinos del departamento, sobre todo cuando se generan este tipo de políticas, lo importante es que podemos encontrar lo que la gente va a buscar: respuestas y soluciones”.

“A penas el ministro me comentó sobre este programa, inmediatamente me puse a su disposición desde el municipio en todo lo que precisara, todo el trabajo en conjunto ha sido muy fructífero”, agregó Orrego, para luego calificar a Walberto Allende como “un ministro de lujo”.

“Cuando tenemos una persona a quien llamamos y a cualquier hora responde, significa que siempre está comprometido por los intereses de la comunidad”, finalizó.

Por su parte, el ministro Walberto Allende, se comprometió para realizar un nuevo operativo en otra zona del departamento que el intendente le pida, para el mes de noviembre.

“Este tipo de trabajos nos permite solucionar en conjunto con los municipios los inconvenientes de la gente”, dijo el titular de Desarrollo Humano.

“Estamos llevando estos operativos por indicaciones del gobernador Sergio Uñac, junto a la colaboración de los ministerios de Gobierno y Salud”, añadió el funcionario. “Vamos a seguir recorriendo la provincia junto a los municipios”, aseguró.

Estos abordajes tienen como objetivo llevar el Gobierno y sus áreas a los diferentes municipios para dar respuesta a la población más vulnerable de la zona en diferentes temáticas. Estas tareas son coordinadas por la Subsecretaria de Asistencia Social, conjuntamente con cada una de las municipalidades de San Juan y con los ministerios de Salud, Educación y de Gobierno.

Participaron también de la entrega la Directora del Registro Civil, Laura Romarion; el diputado departamental, Carlos Plalero; el Subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; el Subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Luis Lezcano; Director de Asistencia Directa, Marcos Sebastian Andino; el concejal Marcelo Cerdera y el Director de Emergencia Social, Lucio González, entre otras autoridades.

Modificado por última vez en Jueves, 15 Septiembre 2016 11:09