Tarde Cultural para los Adultos Mayores de Cochagual (Sarmiento)

Las Tardes Culturales se realizan en el marco de un proyecto institucional de la coordinación con los municipios que tiene como objeto de brindar un espacio de recreación y esparcimiento para el adulto mayor.

En el CIC de Cochagual Norte, departamento de Sarmiento, se realizó el encuentro “Tardes Culturales” para adultos mayores. Actuaron los elencos de teatro, folklore y coro del área para el Adulto Mayor. Fue en el marco de un proyecto institucional del área con los municipios.

La actividad fue organizada por la Unidad de Coordinación de Políticas de Adultos Mayores, dependiente de la Subsecretaria de Promoción, Protección y Desarrollo Social conjuntamente con la municipalidad de Sarmiento.

El encuentro forma parte de un programa que tiene como objetivo crear políticas que se ocupen en forma especial de los adultos mayores, contando con acciones creadas especialmente a partir de las necesidades propias de su edad, favoreciendo su integración en la sociedad y su mantenimiento físico.

La práctica de actividades culturales por parte del adulto mayor es de suma importancia ya que han vivido con ello toda la vida y son quienes nos heredan esos conocimientos al paso de los años. El aprender de ellos es parte de nuestra obligación como sociedad.

Participó de jornada la responsable de la Unidad de Coordinación de Políticas de Adultos Mayores, Coordinadora, Mabel Liliana Morales, y los responsables del área del Adulto Mayor del municipio Daniel Díaz Ibarra y Ana María Castro, entre otras autoridades.

Modificado por última vez en Jueves, 15 Septiembre 2016 11:35