Entrega de indumentaria y herramientas a Cooperativas de Trabajo

En el marco de la visita al departamento 25 de mayo, el gobernador, Sergio Uñac, junto al ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, entregaron herramientas e indumentarias a las cooperativas del departamento Cooperativa Las Casuarinas Ltda. y Cooperativa Santa Rosa Ltda.

Estas dos cooperativas están realizando en estos momentos el curso teórico-práctico de “Auxiliar de Ayudante de Albañil”, disertado por instructores de la UOCRA, Donde aprenderán el oficio de albañilería, como herramienta para su salida laboral. Actualmente la Cooperativa de trabajo Santa Rosa Ltda., se dedica construcción y terminación de una sala de jardín de infantes de 4 años, ubicado en la villa cabecera del departamento y Las Casuarinas Ltda., trabaja en el mantenimiento del espacio verde y forestación en el mismo departamento.

Indumentaria entregada: 60 Pantalones de Grafa 60 Camisas de Grafa 60 Cascos de Seguridad 60 Botines de Seguridad 60 Protectores Oculares 60 Guantes moteados de trabajo.

Las herramientas otorgadas: Palas de puntear Cucharas de Albañil Palas Cuadradas Choclas Picos Rollos de tanza de 50 metros Tenazas de Armador Caja de tiza de colores Martillos Reglas metálicas de 50mm x 20mm x 2,50 metros Máquinas Hormigoneras 150 litros, Carretillas tipo cajón reforzadas de 90 litros con ruedas neumáticas. Cintas métricas de 7,5 metros. Baldes de Albañil Plomada de albañil Niveles de mano de Aluminio 40 cm Farachos de madera Llanas metálicas Llanas dentadas de 4mm.

El Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, expresó: El Programa Argentina Trabaja, se encuentra en los 19 departamentos, con 2 Cooperativas por departamento, esa es la diferencia que existe con el Programa Ellas Hacen, lo que ocurrió fue que los materiales que habían oportunamente, para que trabajaran en lo que tiene que ver con la obra del Programa Argentina Trabaja, fueron a construirlos ellos, y ahora están llegando los fondos para la continuidad del Programa.

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Julio 2016 13:00