Insumos y máquinas para Talleres Comunitarios de Calingasta

El objetivo del beneficio es apoyar a los talleres de toda la provincia para que puedan generar trabajo. Los talleres de Calingasta recibieron desde máquinas de coser, lanas y telas hasta distintos tipos de herramientas para realizar trabajos manuales de costura y tejido.

En el marco de la visita del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, al departamento de Calingasta, el Gobierno de San Juan entregó maquinarias e insumos a los talleres comunitarios de la zona.

Además, la dirección de Talleres Comunitarios organizó una capacitación en Marketing Social a la que asistieron integrantes de los talleres comunitarios de villa Calingasta, Tamberías y Barreal.

Durante la jornada, se destacó el esfuerzo que realiza el gobierno provincial en llegar a cada punto de la provincia. En referencia al tema la funcionaria del área, Veronica Dias dijo que: "Vamos a trabajar muy fuerte en la comercialización y venta de cada uno de los productos y artesanías que elaboran en cada punto de la provincia".

Los Talleres Comunitarios buscan revertir aquella concepción de desarrollo social que tenían un fuerte componente asistencialista, donde el ciudadano era despojado de sus derechos sociales, de esta manera el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social incorpora el concepto de Economía Social, fortaleciendo el auto empleo, auto sustento generando y ciudadanos económicamente activos.

Por su parte, el ministro Walberto Allende destacó que: "La capacitación es la única salida para un trabajo digno y efectivo". Para finalizar, el ministro les entrego maquinarias e implementos de costura y tejido.

Participaron también de la reunión, el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda; el diputado departamental, Alfredo Amin; además de los funcionarios del ministerio de Desarrollo Humano.

Modificado por última vez en Martes, 14 Mayo 2019 16:32