Feria de Talleres Comunitarios para celebrar la amistad

El objetivo de la feria fue mostrar todo lo que hacen como pequeñas empresas de economía domestica logrando una fuente de ingresos para numerosos hogares.

Con una excelente convocatoria ,se llevó a cabo la Feria del Día del Amigo en el cruce de las Peatonales Tucumán y Rivadavia del microcentro sanjuanino. Con exhibición y venta de almohadones, bombones, carteras, bolsos, zapatillas, sombreros, juguetes, cuadernos, libretas, dulces artesanales, entre otras cosas. La actividad fue organizada el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la dirección provincial de Talleres Comunitarios.

La Feria es parte de las acciones llevadas a cabo por la Dirección de Talleres Comunitarios en pos de fortalecer los diferentes Talleres Comunitarios de todos los departamentos, como así también favorecer a la inserción de los mismos en el mercado formal de la economía.

Los talleres provenientes de todo San Juan, vendieron sus productos a precios accesibles. La jornada fue amenizada con la actuación del grupo Díaz Heredia y de la banda de rock de los Scout de la Parroquia de la Merced, que forma parte de una acción conjunta con la dirección de la Juventud de San Juan.

En San Juan funcionan 170 talleres comunitarios, donde sus integrantes establecen relaciones solidarias de cooperación mutua para su autoabastecimiento y autogestión de recursos y resolución ante la demanda de sus integrantes.

Actualmente los talleres están divididos en 50 textiles, (confección de guardapolvos, jardín de infante, kit para los chicos del jardín y remeras, entre otros), 40 talleres unipersonales y los 80 restantes en diferentes ramas como tejidos artesanales, crochet, pintura en tela, arte francés, herrería, carpintería en fibrofacil y pastelería entre otros.

Participaron de la actividad el secretario de Promoción Social, Armando Sánchez; la directora de Talleres Comunitarios, Verónica Díaz; el director de Políticas Alimentarias, Oscar Matamora; el director de la Juventud Gastón Berenguer, entre otros funcionarios.

Modificado por última vez en Martes, 14 Mayo 2019 16:32