San Juan presente en las jornadas de violencia de género y delitos conexos

La iniciativa tiene como objetivo construir un espacio de intercambio de ideas, para profundizar conocimientos, herramientas, modos de actuar y lograr que se potencie y optimice la respuesta institucional ante una demanda social que es cada día más creciente. El evento que congrega a importantes referentes y profesionales en la materia de la Argentina y del mundo y se extenderá hasta el 27 de julio.

Funcionarias de San Juan se capacitan en las V Jornadas Internacionales de Violencia de Género y Delitos Conexos, que se desarrollan en La Rioja. Del congreso internacional participan la directora de la Mujer, Adriana Elizabeth Ginestar; la Directora de la de Adultos Mayores “Eva Duarte De Perón”, Sonia Alejandra Recabarren; la Coordinadora Unidad de Coordinación de Políticas de Adultos Mayores, Mabel Morales y la secretaria Técnica, Social de la Dirección, Niñez, Adolescencia y Familia, Cristina Casivar.

La Universidad Nacional de La Rioja es la sede de las V Jornadas Internacionales de Violencia de Género y Delitos Conexos. Participan unos 25 expositores, del país y del mundo, como la fiscal española, Ana Galdeano Santamaría; el Coordinador Presencial de Naciones Unidas en Argentina, René Valdés; la periodista, Mariana Carbajal y la investigadora chilena, María Angélica Jiménez Allendes, quienes abordaron durante las jornadas temáticas relacionadas a la violencia de género.

Simultáneamente, se desarrolla el V encuentro de Fiscales de Género, que cuenta con la presencia de los representantes de las 23 jurisdicciones que componen el Consejo. Participan también otros referentes en la materia. Las jornadas estuvieron dirigidas a abogadas y abogados, docentes, profesionales de la salud, fuerzas de seguridad, agentes de servicios sociales, comunicadores sociales, magistrados y público en general.

Este 27 de julio, finalizan las jornadas con la disertación de la Dra. Ana Galdeano Santamaría. (Fiscal Decana de Violencia contra la Mujer de la Fiscalía Provincial de Madrid, España) con el tema “La lucha contra la violencia sobre la mujer: actuaciones con perspectiva de género y foro unificado”.

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Julio 2016 11:06