Importante capacitación y exposición de Talleres Comunitarios

Mujeres y hombres de Talleres Comunitarios participaron este miércoles de una exposición y capacitación a cargo de Mujeres Empresarias de CAME. En la apertura de las charlas participaron el secretario de Promoción Social, Armando Sánchez; la directora de Talleres Comunitarios, Verónica Días; la titular de Mujeres Empresarias de San Juan, Adriana Garde y la presidente de Mujeres CAME a nivel nacional, Sandra Nicolás.

En primera instancia, Adriana Garde, señaló que “este es el puntapié inicial de lo que hemos visto que les hacía falta: mucho asesoramiento y ayuda”.

“Esta idea surgió del trabajo que realizamos con Desarrollo Humano y hoy hemos aprovechado la visita de la presidente de CAME Mujer, para empujar hacia adelante a estas mujeres en sus proyectos, para que salgan de la casa”, añadió.

“Estas mujeres y hombres pueden convertirse en proveedores de las empresarias sanjuaninas, ya hay algunos ejemplos y queremos que sean mucho más”, dijo Garde.

Por su parte, Sandra Nicolás expresó: “Me honra poder apoyar estos proyectos, Argentina tiene un gran potencial por la calidad de nuestra gente, me pone contenta pensar que en San Juan apoyan estos proyectos y queremos que estos talleres sean un modelo para aplicar en otras provincias”.

“Van a tener todo el apoyo de Mujeres CAME y CAME en lo que respecta a capacitaciones y charlas para que puedan convertirse en Pymes y micro Pymes”, aseguró la titular de Mujeres CAME.
“Llevar adelante un proyecto, salir de casa, es para mejorar la calidad de vida, no solo de una familia sino también de la comunidad y de la sociedad, de esta manera un país se hace grande”, reflexionó.

Finalmente, la directora provincial de Talleres Comunitarios, Verónica Días, dejó a los presentes el saludo del ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende y comunicó que “esta es la impronta que le quiere dar nuestro gobernador Sergio Uñac, que los talleres crezcan dentro del seno familiar y de la comunidad, queremos que puedan vender y así generar sus propios empleos”.

“Esta es una gran puerta que se nos abre, y es un gran paso el de poder insertarnos en lo que es el mercado formal de trabajo”, cerró Días.

La charla tuvo lugar en la sede de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones. En este marco, 6 talleres comunitarios de Albardón, Chimbas, Capital, Santa Lucía, Pocito y Ullum expusieron sus productos a los presentes y participaron de la capacitación brindada por CAME, como parte de un convenio entre la entidad y Desarrollo Humano, firmado el pasado lunes.

Modificado por última vez en Martes, 14 Mayo 2019 16:32