Cerró la segunda jornada del Operativo de Abordaje Territorial en La Laja

Más de 1000 personas participaron del operativo de abordaje que se llevó a cabo en Albardón durante la semana. En una tarea coordinada por el Gobierno de San Juan, intervinieron los ministerios de Desarrollo Humano y Promoción Social, de Gobierno y de Salud Pública.

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, conjuntamente con el ministerio de Gobierno, Ministerio de Salud Pública y el Municipio de Albardón, finalizaron con la segunda jornada del operativo de abordaje en el departamento de Albardón, específicamente el trabajo apuntó a la población más vulnerable, ubicada en las cercanías del CIC de La Laja. Durante la jornada se realizarán reuniones y capacitaciones sobre la realidad y las políticas públicas a implementar en referencia a Adultos Mayores, Dispositivos de Niñez, adicciones, Políticas Alimentarias, Mujer y Talleres Comunitarios.

Por gestiones del gobernador, Sergio Uñac, los vecinos tuvieron la posibilidad de acceder a: pedidos de asistencia varias, controles oftalmológicos y auditivos, asesoramiento y tramitación de anteojos y audífonos. Además, las casi 1000 personas que participaron hoy tuvieron la posibilidad de hacer trámites en el registro civil y con la Tarjeta Sube por gestiones del ministerio de Gobierno de San Juan.

En la jornada estuvo presente el ministro, Walberto Allende; el intendente Juan Carlos Abarca, el Subsecretario de Salud, Larrea; la Directora del Registro Civil, Laura Romarión; el Subsecretario de Asistencia, Javier Rodríguez; el Subsecretario de Abordaje Territorial, Cristian Morales; el Subsecretario de Promoción Social, Nelson Lezcano; el Director de Asistencia, Marcos Andino; la Directora de Relaciones Institucionales y Protocolo, Veronica Chicon; el Director de Emergencia, Lucio Flores; el Director de la Juventud, Gastón Berenguer; la Directora de Talleres Comunitarios, Verónica Días; la Directora de la Mujer, Adriana Ginestar y la Subdirectora de Discapacidad, Andrea Lépez, entre otros funcionarios.

El ministro destacó que, por pedido del gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, el operativo de Abordaje sale a recorrer los departamentos de la Provincia para estar cerca de la comunidad y afirmó que el trabajo junto al municipio para llevar a cabo estos operativos es fundamental.

En esta oportunidad, el titular de la cartera social de la Provincia entregó carnet juvenil para que los jóvenes albardoneros tengan la posibilidad de continuar sus estudios en la zona céntrica. Esta entrega se realizó en el marco del operativo ya que el acto formal de entrega del “Carnet Joven” se realizará el lunes en Casa de Gobierno.

Cabe destacar que durante esta jornada, el ministro Allende junto a todo su equipo de funcionarios y técnicos del ministerio, como así también el intendente Abarca y todos los dispositivos del municipio participaron una reunión amena y con calidad informativa para los directores de todos los establecimientos educativos del departamento a fin de presentarles en detalle el trabajo que se realiza en el operativo, como así también escuchar las propuestas y pedidos de los representantes de las escuelas referidos a las distintas problemáticas surgidas en la comunidad educativa.

El ministro se comprometió a trabajar muy de cerca con los referentes de las escuelas no solo prometiendo llevar a cada institución los diferentes programas del ministerio, como las campañas de prevención sísmica, de incendios, programas alimentarios sino también pidió a los docentes informar sobre situaciones problemáticas en los chicos, sus familias y la comunidad ya que éstos son los primeros en detectarlas y abordarlas.

Modificado por última vez en Viernes, 06 Mayo 2016 20:52