Abordaje territorial en Campo Afuera

El CIC de Campo Afuera fue sede de la primera etapa del operativo de abordaje que se realiza en ese departamento. El viernes se realizará en el CIC de la Laja.

En el marco del programa de operativos que el Estado provincial llevará a cabo durante todo el año en la provincia de San Juan, comenzó en el CIC de Campo Afuera de Albardón un nuevo operativo de abordaje territorial. El mismo se realiza conjuntamente con el ministerio de Gobierno, ministerio de Salud Pública y el municipio. El operativo conto con la presencia del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social Walberto Allende y del intendente de Albardón Juan Carlos Abarca.

Durante la jornada el ministro se acercó a los vecinos para transmitir el saludo del gobernador de la provincia de San Juan, Dr. Sergio Uñac, el titular de la cartera social destaco que “es prioridad del gobernador estar cerca de cada uno de los habitantes de San Juan asistiéndolos en sus necesidades”.

En el abordaje, los vecinos de Albardón pudieron acceder a pedidos de asistencia varias, controles oftalmológicos y auditivos, asesoramiento y tramitación de anteojos y audífonos.

Asimismo, los equipos sociales de la provincia se reunieron con sus pares de Albardón, con referentes sociales y con vecinos de la zona, se realizaron encuentros de los dispositivos de niñez, adicciones, mujer, adultos mayores, políticas alimentarias y talleres comunitarios, entre otros. La Dirección de Adultos Mayores se reunió con referentes de los Centros de Jubilados del departamento y la Dirección de Talleres Comunitarios brindo una capacitación de Marketing Social.

Los operativos involucran todas las áreas de este ministerio: Secretaria de Promoción Social, Subsecretaria de Asistencia Social, Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial y Subsecretaría de Promoción Protección y Desarrollo Social. Los mismos tienen como objetivo llevar el ministerio y sus áreas a los diferentes municipios para dar respuesta a la población más vulnerable de la zona en diferentes temáticas.

En el marco del operativo comenzó el Programa de concientización y prevención de incendios “Con el Fuego No Se Juega”, el mismo se llevó a cabo en la escuela Villicum.

Modificado por última vez en Miércoles, 04 Mayo 2016 13:35