Una silla de ruedas para mejorar la calidad de vida de Amanda

Desde el Gobierno Provincial, asistieron a la joven que padece escoliosis deformante, osteoporosis y parálisis cerebral, ante esta situación se realizaron las gestiones necesarias para que cuente con una silla de ruedas que le permita una mejor calidad de vida, ante la discapacidad motriz con la que vive.

Cumpliendo con disposiciones del gobernador de la provincia, Sergio Uñac, en la localidad de Campo Afuera, departamento de Albardón; se hizo entrega de una silla de ruedas especial para la joven Amanda Neira, de 27 años de edad, quien padece escoliosis deformante, osteoporosis y parálisis cerebral.

La silla de ruedas eléctrica gestionada a través de la subsecretaria de Asistencia Social dependiente del ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, tiene las siguientes características: asiento y respaldo sistema till, comando yostiyc, estructura de acero cromada plegable, apoya brazos tipo escritorio desmontable, apoya pies desmontable y rebatible, cinturón abdominal, respaldo rebatible.

Entregaron la misma, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende y el intendente municipal, Juan Carlos Abarca. Las explicaciones del funcionamiento de la silla, estuvieron a cargo del subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodriguez y el director de Asistencia Directa, Marcos Andino.

Modificado por última vez en Miércoles, 04 Mayo 2016 13:11