El gobernador Sergio Uñac visitó el Operativo de Abordaje Territorial en Chimbas

Fuera de la agenda prevista, el gobernador de San Juan se acercó a la Plaza de Villa Obrera donde se realizaba un operativo de Abordaje Territorial,

allí se acercó a cada uno de los vecinos presentes. El objetivo de estos operativos es brindar un conjunto de soluciones, apuntando a mejorar la calidad de vida de los habitantes de distintos departamentos de la provincia.

Interesado en la problemática social de cada uno de los habitantes de San Juan, el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac visitó el departamento Chimbas en el marco de la segunda jornada del operativo de abordaje territorial. Acompañaron al gobernador, el ministro Walberto Allende y el intendente departamental, Fabián Gramajo.

El gobernador llegó a primera hora a la plaza de la Villa Obrera para interiorizarse de la situación de los vecinos y conocer el desarrollo del trabajo conjunto que realiza el gobierno provincial a través del ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social conjuntamente con la municipalidad de Chimbas. Estos operativos tienen como fin llevar el ministerio y sus áreas a los diferentes municipios para dar respuesta a la población más vulnerable de la zona en diferentes temáticas.

"Este operativo lo vamos a repetir en cada uno de los departamentos de la provincia, tratando de llevar todo lo que tenemos en este importante ministerio hasta la casa de cada uno de los habitantes de los 19 departamentos", destacó Uñac.

Por su parte el titular de la cartera social de San Juan, Walberto Allende manifestó que “esta actividad nos permite acercarnos a las familias y abordar distintas problemáticas. Creo que es bueno poder estar ahí, donde la gente nos necesita y también es bueno demostrar que hay un Estado que se hace presente en la vida de las personas con políticas concretas”.

Desde primera hora de la mañana los vecinos se acercaron a realizar distintos tipos de trámites: pedidos de asistencia varias, controles oftalmológicos y auditivos, asesoramiento y tramitación de anteojos y audífonos. Además, contaron con atención primaria de la salud a cargo del municipio.

Los operativos involucran todas las áreas de este ministerio: Secretaria de Promoción Social, Subsecretaria de Asistencia Social, Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial y Subsecretaría de Promoción Protección y Desarrollo Social.

Los operativos de abordaje territorial en continuarán en Albardón la semana entrante, específicamente el día 4 y 6 de mayo. Los equipos técnicos estarán trabajando en los dos puntos rurales del departamento.

Participaron también del opertaivo Secretario de Promoción Social, Armando Sanchez; el Subsecretario de Asistencia Social, Javier Orlando Rodriguez; el Subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Alberto Morales; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Luis Lezcano, entre otros funcionarios.

Modificado por última vez en Lunes, 02 Mayo 2016 12:50