Maratón por el Día Mundial del Voluntariado Juvenil

La Dirección de la Juventud, dependiente de la Subsecretaria de Promoción, Protección y Desarrollo Social, del ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social informa que, el abril a partir de las 10:00 horas, en el Parque de Mayo, se llevará a cabo la 1° MARATÓN POR EL DÍA MUNDIAL DEL VOLUNTARIADO JUVENIL en el marco de las actividades de concientización en la donación de médula ósea y de la lucha contra la leucemia.

La actividad es organizada conjuntamente con OAJNU (Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas), ministerio de Gobierno, Secretaria de Deportes y por la Dirección de la Juventud del ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

La maratón participativa es de 3 kilómetros de recorrido con partida y destino en el Parque de Mayo.
Posteriormente habrá una exposición de varias organizaciones en el corazón del parque.

El objetivo es sumar donantes de médula ósea. OAJNU ha declarado al 2016 como el “Año Santiago Acuña”. Esta iniciativa surge en memoria de Santiago Acuña, joven voluntario de OAJNU Salta, quien luchó contra la leucemia linfoblástica hasta el momento de su fallecimiento el 29 de noviembre de 2015. En memoria de Santiago y por todas las personas que están luchando contra enfermedades auto inmunes.

Las inscripciones para participar en la maratón son gratuitas en la Secretaria de Deportes y en la Dirección de la Juventud, y por internet. No hay límite de edad.

¿Qué es el día mundial del voluntario juvenil?

Es una celebración anual que se realiza en abril en más de 130 países simultáneamente; con el propósito de promover, reconocer, potenciar y celebrar la acción que desarrollan en el mundo millones de jóvenes voluntarios.

¿Qué busca esta celebración?

  • RECONOCER el aporte de los jóvenes al mejoramiento de sus comunidades a través del servicio voluntario.
  • VINCULAR una nueva generación de voluntarios.
  • PROMOVER una conciencia en la sociedad del papel estratégico de los jóvenes como motores y dinamizadores del bienestar social y del desarrollo de los países.
  • DAR VISIBILIDAD a los políticas, programas y acciones del Estado, Sector Privado y la Sociedad Civil para fortalecer el trabajo de los jóvenes voluntarios.
Modificado por última vez en Viernes, 15 Abril 2016 09:26