El Centro Cultural Eva Duarte de Perón comienza con sus actividades anuales

El Centro Cultural Eva Perón fue creado con el objetivo de promover y fomentar el acceso a bienes y servicios culturales de forma libre y gratuita. Brinda un abanico de talleres y actividades en distintas disciplinas artísticas tales como: Artes visuales, teatro, tejido, folklore, y alfabetización entre otras. Además, ofrece ciclos de cine, reuniones de lectura comunitaria, biblioteca y un programa de huerta.

El Centro Cultural de la Residencia de Adultos Mayores “Eva Duarte de Perón”, dependiente de la Subsecretaria de Asistencia Social del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de la provincia de San Juan, informa que la segunda semana de abril comienzan los TALLERES ANUALES del Centro Cultural. Los mismos son GRATUITOS, ABIERTOS y no requieren inscripción previa. Para mayor información comunicarse al 4268300. Predio de la Residencia de Adultos Mayores, Benavidez s/n Rivadavia

TALLERES

ALFABETIZACION: Destinado a todo público, se dicta los días lunes y jueves de 10 a 12 hs. Los facilitadores son Carlos Codó y Carlos Barreiro, residentes de la Institución capacitados para dicha tarea. Colaboradoras Miriam Bellver y Yanina León.

TEJIDO: Destinado a todo público, se dicta los días lunes 17 hs. y los jueves 10 hs. La finalidad del taller es realizar mantitas que serán donadas para la casa SANHI. No se requieren conocimientos previos. Es una experiencia integradora generacional, la facilitadora del taller es Isabel Piedra, residente de nuestra Institución.

TEATRO: Destinado a Adultos Mayores, se dicta los días martes a las 10 hs. Profesor Federico Lucero.

DANZA FOLKLORICA: Destinado a niños y adolescentes, se dicta los días martes a las 18 hs. Profesor Javier Riveros.

DIBUJO Y PINTURA DE MANDALAS: Destinado a todo público, se dicta los días jueves a las 17:00 hs. Profesor Emanuel González.

ARTES VISUALES: Destinado a Adultos Mayores, se dicta los días viernes a las 10 hs. Profesor Emanuel González.

TEATRO COMUNITARIO: Destinado a todo público, se dicta los sábados a las 17 hs.

ARTES VISUALES: Destinado a niños y adolescentes, se dicta los sábados a las 10 hs, Profesor Tino Ortega.

ACTIVIDADES ESPECIALES

Cine: Este mes, ofrecemos dos ciclos diferenciados para la comunidad los días viernes (esta vez es del director Tim Burton) y para los adultos mayores los días miércoles.

Los mismos son:

Miércoles 13: Robín Hood 17 hs.

Viernes 15: Alicia 18 hs.

Miércoles 20: Motivos para no enamorarse 17 hs.

Viernes 22: El extraño mundo de Jack 18 hs.

Miércoles 27: Juego sucio 17 hs.

Viernes 29: El cadáver de la novia 18 hs.

Lectura comunitaria: Los sábados a las 10 hs nos reunimos para compartir una lectura con los adultos mayores. Esta iniciativa servirá para comenzar a generar el grupo de cuenta cuentos del centro cultural.

Huerta: Es un proyecto en conjunto con el INTA, a cargo de la representante de Rivadavia Carina Marttini. La actividad está coordinada por el residente Francisco Alarcón la ayuda de los talleristas Emanuel González y Yanina León. La actividad es diaria. De 9 a 13 hs.

Biblioteca: Se encuentra abierta todas las mañanas de 8 a 14 hs. Los requisitos para hacerse socio son: Fotocopia de DNI y boleta de servicios. Es totalmente gratuita. Poseemos más de 1000 ejemplares para disfrutar.

Teatro: Para usar las instalaciones para ensayos, funciones solicitamos presentarse en las instalaciones del Centro Cultural para obtener más información.

Modificado por última vez en Lunes, 11 Abril 2016 18:16