Una tarde especial para las abuelas

El objetivo del Estado es lograr una mejor calidad de vida, y con ese fin desde Desarrollo Humano, se tiene en cuenta, no solo la atención integral física de los residentes, sino también brindarles momentos de alegría y de reconocimiento que tanto se merecen los abuelos.

En la Residencia Eva Duarte de Perón (ex Hogar de ancianos), la propuesta fue vivir una tarde distinta. Residentes y empleadas con el objetivo de festejar el Día de la Mujer fueron agasajadas por las autoridades de Desarrollo Humano.

Del festejo participó el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende; el secretario de Promoción Social, Armando Sanchez; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Orlando Rodriguez; la directora de la Residencia, Sonia Recabarren y el subdirector, Francisco Porra; y entre otros funcionarios del área.

En un clima festivo, con la recitación de la escritora Alejandra Araya y la entrega de reconocimientos y regalos, los abuelos disfrutaron de un té con masas, facturas, sándwich y jugo natural. Además presenciaron números artísticos y el agradecimiento a todas las mujeres internadas, a trabajadoras del hogar, a la cooperativa de Ella Hacen, de Argentina Trabaja, y a organizaciones por su permanente colaboración con el Hogar.

El baile cerró la tarde que más le gusta a los abuelos: compañía, alegría y familia.

Para referirse a la ocasión, la directora de la Institución, Sonia Recabarren, agradeció a todo el personal femenino “por el trabajo permanente de cada una, a las cooperativas Ellas Hacen que están trabajando mucho en un trabajo coordenado con el municipio de Chimbas”. La funcionaria dijo que “agradecemos especialmente a las señoras que hoy estamos homenajeando, a las mujeres residentes y les reiteramos que vamos a seguir trabajando con toda la fuerza para que cada dia estén mejor”.

Recabarren destacó que “Somos unos institución de puertas abiertas, por eso recibimos la colaboración de distintas asociaciones y grupos de la iglesia, porque si bien el Estado nos brinda todo lo que necesitamos, desde estos grupos los abuelos reciben la contención y el cariño que tanto necesitan”.

Por su parte el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, después de enviar un afectuoso saludo del gobernador Uñac, felicito a las mujeres por su dia y agradeció al personal el trabajo cariñoso para con los abuelos de la Residencia, el ministro destacó “mi felicitación a la directora por su trabajo, y a todos los que han trabajado feliz dia, especialmente a quienes viven en este Hogar, porque yo siento que es un hogar con todo lo que implica, pero que sería de este hogar sin las mujeres, con todo lo que ellas significan”, finalizó el ministro.

Cabe destacar que es permanente la preocupación del personal y autoridades por la organización de actividades que hagan feliz, plena y enriquecedora la estadía de quienes viven en esta institución.

En el lugar trabaja un equipo técnico de profesionales, que se caracteriza por su abordaje integral en atención y cuidado para adultos mayores, entre los que hay médicos, psiquiatras, nutricionistas, asistentes sociales, cocineros, entre otros. Los abuelos reciben todo lo que necesitan y tienen una muy buena calidad de vida y atención, gracias al esfuerzo de los directivos y de sus colaboradores, y quienes acercan su ayuda y colaboración.

La Residencia de Adultos Mayores Eva Duarte de Perón tiene como meta lograr una mejor calidad de vida para de los que allí habitan, poniendo a disposición más de 80 personas dedicadas a su atención.

Modificado por última vez en Viernes, 11 Marzo 2016 23:01