20 mil personas en el cierre de Colonias de Verano 2016

Tuvieron un gran cierre las colonias de verano, que son organizadas por el Gobierno de San Juan conjuntamente con los 19 municipios. Con la actuación de niños de colonias de Santa Lucia y Calingasta; Pijama Party, Piñón Fijo y un show de fuegos artificiales fue el cierre perfecto para la temporada 2016 de las colonias.

La cancha del Club Sportivo Desamparados fue el escenario perfecto para la despedida de la temporada 2016 de las Colonias de Verano, donde más de 20.000 niños, adultos mayores y personas con discapacidad, participaron de la celebración.

Un espectáculo circense, la misa Criolla representada por los niños de Santa Lucia, un carnavalito de Calingasta, Pijama Party y Piñón Fijo fueron los espectáculos que animaron la calurosa tarde sanjuanina. Un show de fuegos artificiales fue el cierre perfecto para despedir la 11ª edición de las colonias.

El cierre contó con la presencia del gobernador de San Juan, Sergio Uñac; los ministros de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, de Gobierno, Emilio Baistrocchi, y de Salud, Castor Sánchez; entre otros importantes funcionarios.

La Policía de San Juan, personal de seguridad de la municipalidad de la ciudad de San juan, Defensa Civil, Bomberos y personal de la Cruz Roja montaron un operativo especial para la asistencia de los espectadores. OSSE entrego agua a los presentes. La locución del evento estuvo a cargo de Gerardo Márquez y Yanina Llamas.

Antes de la presentación de Piñon Fijo, el gobernador Sergio Uñac saludó a los presentes, felicitando a las más de 2.000 personas que trabajaron en cada uno de los 87 centros en los que se desarrollaron las colonias. El primer mandatario provincial manifestó que “es impagable ver a los pequeños y adultos mayores en este escenario, y si hemos podido sacar una sonrisa de esas caritas, todo el esfuerzo valió la pena”.

El Gobierno de San Juan, a través de las colonias de verano, ofrece un espacio de recreación dirigido a niños de 6 a 12 años, personas con discapacidad y adultos mayores. Las Colonias de Verano propician un espacio de convivencia digna, disfrutando de la vida, los derechos y las libertades pensando en el bien común. El eje principal de enseñanza es la igualdad y la revalorización de la diversidad, entendida esta como el respeto, la aceptación y la valoración de las diferencias entre culturas y personas; haciendo efectiva la igualdad de oportunidades.

Estos momentos de recreación para todas las personas, constituyen un importante ámbito de protección, que incluye la mejora de la nutrición, a través de la enseñanza e incorporación de hábitos alimentarios adecuados, de la higiene, valoración personal, proyecto de vida y desarrollo del pensamiento crítico, disminuyendo los factores de riesgo que puedan comprometer el normal desarrollo bio - psicosocial.

Los números que dejó la colonia 2016

Espectáculo de Cierre

  • 20 mil personas (7 mil adultos, 13 mil pequeños)

Asistentes a las Colonias

  • Niños: 13.333
  • Personas con Discapacidad: 230
  • Adultos Mayores: 709

Profesionales a Cargo

  • 1150 profesionales coordinadores, profesores, guardias, monitores
  • Más de 800 personas en la organización, alimentación y seguridad.

Departamentos: 19

Centros: 87

Modificado por última vez en Jueves, 16 Agosto 2018 20:44