Charlas sobre odontología en las Colonias de Verano

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social en conjunto con el departamento de Odontología del Ministerio de Salud Pública de la provincia, continúan con la campaña de educación sobre hábitos saludables en la limpieza buco-dental a los chicos y chicas que asisten a las Colonias de Verano.

En este caso los equipos de trabajo de ambas carteras llegaron a la colonia del Barrio Santo Domingo, en el departamento Chimbas, donde los odontólogos escolares, profesores de educación física y monitores realizaron una gran tarea didáctica.

Para la realización de una práctica de limpieza de dientes en el lugar, guiados por profesionales, los chicos recibieron pasta dental aportada por Desarrollo Humano y cepillos entregados por Salud Pública.

Luego de la capacitación, de juegos grupales y recreativos, los chicos recibieron un conjunto de cepillo y pasta para continuar con la limpieza en el domicilio.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, sostuvo que “las tareas se realizan en forma coordinada entre ambos ministerios y la participación activa de los municipios”.

Modificado por última vez en Jueves, 16 Agosto 2018 20:45