Comenzó jornada con áreas Mujer de los municipios

Fue llevada a cabo una Jornada de Trabajo sobre Promoción Social de la Mujer Sanjuanina, cuyo objetivo es promover la aplicación en el territorio de programas, proyectos y campañas de concientización para desarrollar Políticas Sociales Activas.

El encuentro se realizó en el marco de los convenios realizados entre el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, y las áreas de Mujer de los 19 municipios, siguiendo un estricto criterio de territorialidad, respeto por la pluralidad, diversidad y fomento de valores democráticos.

En la jornada se desarrollaran temas tales como: convenio, impacto y modalidad de abordaje a los municipios de San Juan; abordaje de la problemática de violencia de género: características de intervención; articulación con organismos nacionales, provinciales y municipales; procedimientos: Poder Judicial, Policía, Salud Pública, entre otros.

La modalidad de la jornada es participativa, de acuerdo al siguiente cronograma:

• Miércoles 27/01/16: Áreas Mujer Municipios de Gran San Juan, Áreas Sociales Municipales y Dirección de la Mujer.
De 8.30 a 12.30 horas, en Sala de conferencias, 3° Piso Centro Cívico.

• Jueves 28/01/16: Áreas Mujer Municipios, Áreas Sociales Municipales y Dirección De la mujer.
De 8.30 a 12.30 horas, en Sala de conferencias, 3° Piso Centro Cívico.

En el acto de apertura de la jornada la directora de la Mujer, Adriana Ginestar, dijo que “el sentido de esta jornada es comunicar y dar a conocer los dispositivos municipales y la nueva modalidad de trabajo”. Luego agregó que “esto tiene que ver con una impronta de federalismo municipal, manifestada por el gobernador, de descentralizar las funciones que tienen que ver con el área de la mujer. La nueva modalidad se basa en que el ministerio otorgará fondos para contratar más profesionales en el Gran San Juan y para los que se trasladen a los departamentos alejados”.

La funcionaria aclaró que “serán los intendentes quienes contraten a los profesionales y desde el ministerio vamos a articular y capacitarlos, sobre todo en violencia de género”.

En tanto, el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano, manifestó que “en base al convenio anterior que trata sobre la creación del Área Mujer en los municipios, en esta segunda etapa queremos compartir experiencias, hacer aportes en común y sumar esfuerzos para avanzar”.

Lezcano indico que “ha habido una inversión social para este área muy importante, la meta es que el área social de los municipios sea tan o más importante que la de obras. Eso se lleva a cabo por el compromiso que asume el equipo de trabajo”.

Modificado por última vez en Lunes, 01 Febrero 2016 20:58