Autoridades provinciales visitaron la Colonia de Parque Norte

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, junto al titular de la Dirección de Políticas Alimentarias, Oscar Matamora, a cargo de las Colonias de Verano, visitó a los niños y niñas que participan de la colonia  del Complejo Parque Norte, en Capital. El ministro resaltó que si bien el complejo del Sindicato de Luz y Fuerza está ubicado en Capital, los chicos y chicas que asisten son del departamento Chimbas.

El titular de Desarrollo Humano manifestó que “las actividades que en este lugar se están realizando se encuentran coordinadas con el Ministerio de Salud Pública. En ese sentido realizamos una jornada de Salud Bucal con el equipo técnico de Odontología”.

Además destacó la participación activa que todos los intendentes han tenido para la realización de este programa y la perfecta coordinación de actividades.

Por su parte, el subsecretario de Medicina Preventiva, Pablo Larrea, dijo: “se realizó la prevención odontológica con charlas a los más pequeños, enseñándoles a usar cepillos y topicando los dientes con flúor. Todos los chicos se van a llevar su cepillo de dientes a casa”.

Además se realizaron charlas sobe pediculosis y los cuidados que deben tener para evitar los golpes de calor.

Larrea anticipó que en las próximas semanas comenzarán con los controles vacunatorios y oftalmológicos en las colonias, actividades coordinadas con el Ministerio de Desarrollo Humano.

Finalmente, Walberto Allende anticipó que se está trabajando, junto al gobernador, en el acto de cierre que será el próximo 12 de febrero, con la presencia de todos los chicos de los departamentos alejados y la posibilidad de que llegue la Ministra de Desarrollo Social de la Nación.

Modificado por última vez en Martes, 16 Febrero 2016 19:57