Cierre de actividades 2015 de la Dirección de Adultos Mayores

Integrantes de la Dirección de Políticas para Adultos Mayores, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, llevaron adelante en el Centro Cívico un evento para dejar culminadas las actividades 2015. En el desarrollo del mismo estuvo presente el ministro Walberto Allende y, entre otras actividades, se presentó el Coro y Ballet de folclore de adultos mayores.


El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social implementa políticas públicas destinadas a la integridad, participación, asistencia y recreación de los adultos mayores. Para ello se llevan a cabo acciones que se fundan en un enfoque de capacidades valorándolos por sus experiencias de vida y conocimientos, los que pueden ser transferidos a los más jóvenes, como a su entorno social y familiar.
 

Durante el cierre de actividades se presentó el Ballet Folklórico Inti Cullum, el Coro de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y el Taller de Danzas Folklóricos del Ateneo Cultural. Además participaron representantes del Consejo Provincial de Adultos Mayores y de los Centros de Jubilados y talleres de los distintos departamentos de la provincia.
 

En el marco del Programa Provincial Ateneo Cultural se dictan en la Dirección 11 talleres destinados a todos los adultos mayores, entre ellos: coro, folclore, tango, ingles artesanías en azúcar, pintura en tela, lectura y yoga. 

Modificado por última vez en Martes, 02 Febrero 2016 11:06