El Comité de Crisis de San Juan trabaja arduamente

Miembros del Comité de Crisis del Gobierno de San Juan comenzaron un trabajo conjunto para coordinar anticipadamente la ayuda del Estado provincial en caso de siniestros climáticos.

El Comité de Crisis Provincial sesiona intensamente. El Comité de Crisis Provincial sesiona intensamente.

Los ministros de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, y de Gobierno, Emilio Baistrocchi, presidieron una reunión del Comité de Crisis de la provincia de San Juan, para trabajar interinstitucionalmente en caso de siniestros climáticos. El objetivo es coordinar políticas y acciones ante eventuales inconvenientes climáticos. 

En la oportunidad, los funcionarios acordaron elaborar protocolos de acción frente a distintas situaciones de emergencia como lluvias torrenciales, inundaciones, vientos zonda, terremotos u otros fenómenos climáticos. Además establecieron la elección de un responsable departamental ante el Comité, que sesionará nuevamente el 7 de enero del próximo año.

Participaron también de la reunión el Secretario de Seguridad y Orden Público, Gustavo Fariña; el Subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; el Director de Defensa Civil, Alfredo Nardi, y representantes de las siguientes instituciones: Cruz Roja San Juan, Bomberos Voluntarios, Ejército Argentino, INPRES, Salud Pública, Medio Ambiente, Energía San Juan, municipios de San Juan, Policía de San Juan, Dirección de Derechos Humanos, Ministerio de Educación, Red Presidencial y Comunicaciones, entre otras.

Modificado por última vez en Martes, 02 Febrero 2016 11:00