Reunión de autoridades provinciales con intendentes

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, junto al ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, tuvo un encuentro con los titulares de los municipios para delinear trabajos a futuro. Al término de dicha actividad, Allende manifestó que “es la primera reunión con todos los intendentes y el tema central fue las colonias de vacaciones. Además dialogamos sobre la descentralización de fondos de emergencia, y los dispositivos de niñez, mujeres y adicciones cuyos fondos también irán a los municipios”.

  • Jueves, 17 Diciembre 2015 20:35
  • Escrito por

Respecto al tema de las Colonias, el responsable de la cartera de Desarrollo Humano sostuvo que “cada uno de ellos planteó un panorama del departamento y los lugares ya autorizados donde se van a realizar. Están terminando con las inscripciones, conformando los equipos con profesores y monitores”.

Además, el ministro dijo que “mañana viernes tenemos una reunión en el Ministerio con quienes estarán a cargo de los alimentos, cada una de las personas que van a trabajar específicamente. Vamos a llegar bien para la fecha estipulada, que es el cuatro de enero”.

Por su parte, el funcionario informó que “el martes está la primera reunión de todos los ministros con la nueva Ministra de Desarrollo Social de la Nación, donde tendremos un panorama sobre la mirada del gobierno nacional respecto de los distintos programas que se aplican con la provincia”.

Haciendo referencia a los fondos de emergencia climática que serán girados a los municipios, Allende indicó que “vamos a estar firmando el convenio el viernes de la semana que viene y transferiremos la primera cuota a fines de diciembre. Son tres cuotas para que los municipios, colaborando con ellos, puedan dar respuestas más rápidas en los posibles casos de contingencias climáticas”.

Por último, el ministro expresó: “el objetivo de la reunión es seguir el diálogo permanente, poner las distintas dependencias del Ministerio a disposición de los municipios, que es la manera de poder llegar más rápido con las soluciones”.

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Febrero 2017 17:28