BMX: visita de Deportes al Club Bicicross por obras para toda la temporada 2023

Los beneficiados son deportistas de variada edad, desde infantes a adultos, quienes practican deporte en este espacio ubicado en Rawson.

El Club Bicicross San Juan alberga a más de 150 deportistas y pretende a corto plazo sumar a más personas. El Club Bicicross San Juan alberga a más de 150 deportistas y pretende a corto plazo sumar a más personas. Prensa y Comunicación.

El gobierno provincial continúa apostando y trabajando en pos del crecimiento de las instituciones deportivas de San Juan. Estos entes que nuclean y brindan oportunidades cada día a más y más sanjuaninos y sanjuaninas, quienes se incorporan a la práctica de una disciplina deportiva.

Esta semana, una de las acciones que concretó la cartera de Deportes se dio en las instalaciones del Club Bicicross San Juan (CBSJ), Departamento Rawson.

Es el espacio más reconocido de la provincia cuyo deporte reinante es el BMX. No obstante, el lugar ha sabido ser sede para otras disciplinas, como ocurrió –por ejemplo- con el Skate Cross en el World Skate Games – Argentina 2022.

La visita fue realizada por una profesional representante de la Dirección de Infraestructura de Deportes, acompañada por el presidente del CBSJ, recientemente electo en el cargo, Sr. Diego Vázquez, además de Gabriela Cortez, en calidad de Secretaría de la institución.

En la recorrida por el Club, los citados observaron cuáles son las necesidades referidas a obras que la institución necesita para mejorar aún más sus condiciones en esta materia. Cada acción que se concrete tendrá como única finalidad el beneficio de quienes tienen al Club Bicicross como segundo hogar.

Vale recordar que, al día de hoy, más de 150 deportistas, en este caso ciclistas, también llamados riders, desde infantes a adultos, repartidos en dos escuelas distintas que funcionan en el lugar, hacen deporte en el Club. Que abre sus puertas de lunes a sábados para entrenamientos; y ofrece un interesante campeonato sanjuanino anual, que incluye 20 carreras, todas con fechas confirmadas.

El certamen local inició el pasado 3 de marzo. Este fin de semana habrá una nueva fecha. Y todos los allegados a la institución se preparan para uno de los primeros grandes desafíos de la actual temporada. En abril, a mediados de mes, el Club será anfitrión de un certamen internacional, que coincidirá con el inicio del ciclo olímpico para el BMX, pensando en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Modificado por última vez en Jueves, 16 Marzo 2023 12:59