Positivo resumen de la FNS en el stand de deportes

Durante la semana pasada, del martes hasta el sábado se realizó la FNS y deportes estuvo presente con su stand.

Ya culminó una nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol, en esta ocasión y como ya lo viene realizando año tras año, la Secretaría de Estado de Deportes dijo presente con su entretenido stand por el que pasaron miles de personas.

El martes 21, feriado por carnaval se realizó la apertura de la fiesta de todos los sanjuaninos y el stand de la SED estuvo con invitados especiales de ámbito del automovilismo a nivel nacional y local.

El día miércoles visitaron deportistas de ciclismo, triatlón y ultra trail que se animaron a jugar al fútbol y al básquet; además jugaron con la gente del público.

El jueves fue el turno del deporte adaptado, que estuvo presente con el rugby inclusivo, el vóley sentado y el básquet en sillas de ruedas, además de la visita estelar de María José Quiroga, paraciclista integrante de la Selección Argentina.

Para completar con los invitados del jueves participaron diferentes jugadores del básquet sanjuanino que también se animaron a jugar con los chicos deportistas del deporte inclusivo y con la gente.

El viernes se acercaron hasta el stand diferentes jugadores del rugby sanjuanino y del hockey sobre patines. Además estuvieron presentes dos campeones del mundo en los World Skate Games, Gimena Gómez y Donato Martinazzo, además de los hermanos Vargas referentes de la natación, con el cierre espectacular de Karina Palacios con ritmo urbanos de la mano del programa “Comunidad en Movimiento”.

Continuando con la penúltima jornada tuvo la gran visita el stand de diferentes periodistas deportivos que se animaron a jugar y competir entre ellos, la gran motivación fue el premio que recibía el ganador que fue una bicicleta Venzo que finalmente se la llevo el Medio 3D para sortearlo entre sus oyentes seguidores.

Tras la suspensión de la actividades del sábado por motivos meteorológicos, el espectáculo final se realizó día domingo donde más de 200 chicos pertenecientes al programa “Líderes Barriales” de la Dirección de Deportes en la Comunidad subieron al escenario vestidos con la casaca de la Selección Argentina, gritando, saltando y cantando.

Es importante resaltar que durante todos los días participaron los programas de “Sembrando Talento” de la Dirección de Alto Rendimiento y “Estadísticas” de la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas, además del Museo del Turismo Carretera.

Modificado por última vez en Lunes, 27 Febrero 2023 15:02