El programa Primeros Pasos cerró un año cargado de actividades

La jornada de cierre del programa se llevó a cabo en el Complejo Cultural y Deportivo La Superiora, y contó con la presencia de cientos de alumnos de establecimientos educativos de San Juan.

El acto de cierre contó con juegos para todos los niños, donde los infantes también bailaron al ritmo de los profesores encargados de las actividades, y como cierre de la jornada, se presentó un circo en el Complejo Cultural y Deportivo La Superiora, cerrando así el año 2022 a lo grande, donde miles de niños y niñas de San Juan disfrutaron cada jornada que brindo el programa, a lo largo y ancho de la provincia.

2022-11-28 DEPORTES:El programa Primeros Pasos cerró un año cargado de actividades

Desde sus comienzos, el programa Primeros Pasos, perteneciente a la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas de la Secretaría de Deportes, visita diferentes instituciones de nivel inicial, llevando una jornada de alegría y diversión a los chicos de cada establecimiento escolar. La importancia de la actividad física y el deporte, en la comunidad educativa de este nivel, logra un futuro con mayor inserción deportiva.

El programa Primeros Pasos relaciona el juego y el deporte a través de las diferentes “Fiestas del deporte” que se realizan en las instituciones de Nivel inicial propuesta por los profesores de Educación Física, Profesoras de Nivel Inicial y Profesores de teatro. Promoviendo en los infantes el desarrollo integral, la concientización sobre inclusión infantil, evita el sedentarismo, favorece el trabajo en equipo, implementa valores como: respeto, compañerismo, solidaridad y participación.

2022-11-28 DEPORTES:El programa Primeros Pasos cerró un año cargado de actividades

Con todas estas actividades, se pretende que los infantes tengan un acercamiento más temprano a la actividad física y el deporte, que reconozcan nuevos materiales deportivos, que vivencien diferentes disciplinas y que vean y sientan el deporte como un camino de diversión y alegría.

2022-11-28 DEPORTES:El programa Primeros Pasos cerró un año cargado de actividades

El acto de cierre contó con la presencia del Secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, quien le agradeció a todos los padres presentes, por fomentar la práctica del deporte de sus hijos. “Quiero agradecerle en primer lugar a los padres y madres presentes, es muy lindo esto de generar hábitos saludables en los niños. Con estas actividades se busca que los niños integren el deporte a sus vidas, y crezcan con valores. Nunca se cansen de hacer el bien, esto genera la unión de la familia” Destacó

Además de los juegos que se realizaron para los niños y niñas, se entregaron kits con materiales didácticos y deportivos para usar en la sala y en el patio. Y se implementará en el próximo año un listado de clubes por departamentos, que se encontrará en las instituciones educativas, donde se informen las diferentes disciplinas que brindan para niños de 3 a 5 años inculcando el deporte en la primera infancia.

Modificado por última vez en Lunes, 28 Noviembre 2022 13:18