Gran acto de apertura para el “Mes de la Inclusión”

Con la presencias de importantes funcionarios, se realizó el acto que pone en marcha un nuevo mes de celebración para el deporte inclusivo.

Como ya se viene realizando desde hace unos años, la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas de la Secretaría de Estado de Deportes de San Juan durante todo celebra el “Mes de la Inclusión”.

Durante el venidero mes, la dirección tiene preparado un gran cronograma de actividades comenzando en la jornada de hoy con lo que fue el gran acto de apertura realizado en el estacionamiento de la Ciudad Deportiva.

En el acto participaron todos los deportistas que integran los diferentes programas de la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas, además realizaron diferentes muestras deportivas contando con varias canchas que se instalaron en el predio para disfrutar de todas las disciplinas que integran el deporte adaptado.

Sin dudas, este acto quedará en la historia para todos los aficionados del deporte, en especial todos aquellos que integran el deporte adaptado. El mismo tuvo la presencia del gobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac, acompañado por el ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens y el secretario de Estado de Deportes de San Juan, Jorge Chica, entre otras autoridades.

En el acto se colocó la piedra basal del primer Estadio Multipropósito para el deporte inclusivo. Al hacer uso de la palabra, el gobernador deseó "que todos los sanjuaninos podamos entender que de este camino no podemos retroceder. Deseo también que los sanjuaninos entendamos que este es un punto de partida y que no nos podemos detener más, que podamos dar vuelta la página de haber pasado muchos años con algunas disciplinas, como decíamos anoche por ejemplo, el hockey sobre patines con canchas sin techar durante más de 60 años, y aun así 10 campeonatos mundiales vinieron al país. Deseo que ese ejemplo de los deportistas, ese ejemplo de las personas con discapacidad, llene el corazón de cada uno de los sanjuaninos y afiance este camino que construimos entre todos”.

Cronograma completo del “Mes de la Inclusión”

4 de octubre

  • Taller Vivencial de Accesibilidad - En las oficinas de la Secretaría

6 de octubre

  • Revolución en las calles - Entrega de merchandising en las calles de la ciudad de San Juan

11 de octubre

  • Libertad en las comunidades - Festejo con las comunidades de pueblos originarios en el departamento Sarmiento

12 a 16 de octubre

  • Stand de “La otra Revolución” en Feria de la cultura popular y el libro de Rawson

13 a 14 de octubre

  • Jornadas por la Inclusión Deportiva - Capacitaciones
  • Presentación del libro de Género y Deporte 2021
  • Entrega de distinciones a jubilados de Deporte Adaptado

15 de octubre

  • Maratón del Cáncer de Mamá

18 a 20 de octubre

  • Intercentros de Formación Deportiva - Festejo, juegos y sorteos

21 de octubre

  • Senderismo inclusivo - Quebrada de los Libros

23 a 30 de octubre

  • Juegos Evita
Modificado por última vez en Jueves, 29 Septiembre 2022 16:09