Los chicos de Líderes Barriales disfrutaron del Turismo Carretera desde adentro

Gran experiencia de los integrantes del grupo Campo Afuera, al girar y sacarse fotos con los autos históricos. Además, observaron y se sacaron fotos con los pilotos del Turismo Carretera.

Sabido es que la llegada del Turismo Carretera nuevamente a San Juan generó gran expectativa, más teniendo en cuenta que se corre el Desafío de las Estrellas (carrera especial), y se celebra el 85 aniversario de la categoría más antigua del mundo.

Los chicos del programa de Líderes Barriales no fueron la excepción, y pudieron estar presentes en el Circuito San Juan Villicum. Esta fue una propuesta de la Secretaría de Deportes, a través de la Dirección de Deportes en la Comunidad.

2022-08-06 DEPORTES: Los chicos de Líderes Barriales disfrutaron del Turismo Carretera desde adentro

En el caso del grupo de Campo Afuera, quien se encuentra en Albardón, a pocos kilómetros del circuito, fueron 25 los chicos que asistieron. Acompañados de su líder Sandro Vega y de la profesora Erica Gueglio, se los observó sonrientes y entusiasmados con pedir una foto con algún auto o piloto, en especial a los sanjuaninos Facundo Della Motta, Tobías Martínez y Joaquín Naranjo. Los niños y niñas estaban asombrados de ver los autos y compartir un momento con pilotos que habitualmente ven por televisión. Además, disfrutaron de una vuelta en los autos históricos del TC, aquellos que marcaron una época, como el “trueno naranja” de Carlos Pairetti, el Ford campeón 2020 de Mariano Werner, o el Chevrolet con el que se coronó Cristian Ledesma en el año 2007.

Érica Gueglio fue la profesora encargada de la coordinación de la actividad en el Villicum, la cual expresó: “Traer a los chicos a este Autódromo es algo increíble, que los chicos tengan la posibilidad de recorrer los boxes, poder subirse a un auto y recorrer la pista es algo muy lindo para ellos. El programa Lideres Barriales busca que los chicos puedan aprovechar cada evento deportivo en primera persona".

2022-08-06 DEPORTES: Los chicos de Líderes Barriales disfrutaron del Turismo Carretera desde adentro

Los niños también comentaron sobre su experiencia dentro de la pista, uno de ellos fue Jeremías de 11 años, quien felizmente comentó: “Fue una linda experiencia, lo vamos a recordar siempre, los autos iban muy rápido y es la primera vez que me subo a un auto de carreras”.

Damián, de Albardón, se mostró muy entusiasmado por lo vivido, el pequeño de 11 años destacó: “Es mi segunda vez en el Villicum, pero es la primera vez que me subo a un auto de carreras, me gustó mucho, pero me baje muy aturdido”, comentó entre risas.

Este tipo de iniciativas les permiten a los chicos poder salir del ámbito donde residen, que es el barrio, y hacer visitas a distintos lugares emblemáticos de la provincia, en este caso deportivo, y de gran importancia internacional como el trazado albardonero.

La actividad en pista este sábado continuará con los entrenamientos del TC, la primera carrera de la Fórmula 3 Metropolitana y cierra con la clasificación del TC Pista. Mañana, el cronograma indica que desde las 9:00 se realizará la competencia de la Copa Speed Agro, y el plato fuerte será desde las 13:10, con la final del TC, a 35 vueltas o 90 minutos como máximo de duración.

2022-08-06 DEPORTES: Los chicos de Líderes Barriales disfrutaron del Turismo Carretera desde adentro

Sobre Líderes Barriales

Este programa nació en el año 2018 con el propósito de destacar y preservar la labor del líder barrial, que por vocación y solidaridad, reúne a niños y jóvenes de su comunidad, a través de la realización de actividades deportivas fuera del ámbito formal e institucional.

Su finalidad puntual es que niños y jóvenes que integran los diferentes grupos descubran sus potencialidades y aptitudes deportivas, estimulando en ellos la inquietud de crecer y desarrollarse como deportistas. De esta manera, se busca una transformación en su calidad de vida.

Actualmente son 14.000 el número de chicos que integran dicho programa, repartidos en 420 grupos entre los 19 departamentos de la provincia.

Modificado por última vez en Sábado, 06 Agosto 2022 17:24