El coloso del Parque vuelve a latir con el hockey sobre patines

Después de más de dos años sin espectáculos deportivos, el estadio Aldo Cantoni ya está listo para recibir el Sudamericano de Deportes sobre Ruedas

Pasaron poco más de dos años para que el estadio Aldo Cantoni volviera a tener competencias deportivas, y será en este 1° Sudamericano de Deportes sobre Ruedas el momento justo para que el místico y gigante palacio de los deportes, reviva con el hockey sobre patines en su pista y el fervor de los fanáticos en sus tribunas.

Escenario de cinco campeonatos mundiales, 1970, 1978, 1989, 2001 y 2011. Por su pista pasaron los mejores jugadores del mundo, como los españoles Joan Sabater, Ramón Nogué, Marc Gual, Pedro Gil o Carles Trullols, los portugueses Antonio Livramento, Pedro Alves o Fernando Adriao, los italianos Enrico Mariotti o Alessandro Bertolucci, y los argentinos Daniel y Raúl Martinazzo, Francisco “Panchito” Velázquez, Gabriel Cairo o los hermanos José Luis y David Páez.

En otras disciplinas deportivas, el mismo Diego Armando Maradona jugó en el Cantoni, por donde pasó además la Copa Davis de Tenis, la Liga Mundial de Voleibol o las eliminatorias para el Mundial de básquetbol, además de grandes veladas boxísticas por títulos mundiales. Recordemos que el Estadio Aldo Cantoni es una de las sedes confirmadas para los próximos WSG, World Skate Games del 24 de Octubre al 13 de Noviembre de este año.

Para acondicionar su piso parquet, se le realizó un pulido de su estructura de madera y posterior acondicionamiento con carpeta impermeable y lustrado. Luego prosiguió el demarcado de las líneas en el campo de juego, quedando en perfectas condiciones para recibir al hockey sobre patines sudamericano.

De esta manera, el Cantoni volverá a vibrar mañana martes, cuando se jueguen partidos correspondientes a la 4° fecha de la fase clasificatoria en rama femenina, que tendrá el siguiente cronograma:

Martes 31 de Julio – Rama femenina
17:00 hs – Andes Talleres (ARG) – Social San Juan (ARG)
18:30 hs – Aberastain (ARG) – Red Star (CHI)
20:00 hs – Valenciano (ARG) vs Barrio Rivadavia (ARG)
21:30 hs – SEC (ARG) – Independiente La Florida (CHI)

La continuidad de la actividad indica que se disputarán partidos correspondientes a la segunda ronda, octavos de final, posteriormente cuartos de final y semifinales, hasta la final de ambas ramas a jugarse el 5 de Junio. Del 7 al 12 de Junio se disputará al Campeonato Sudamericano de Selecciones.

Modificado por última vez en Lunes, 30 Mayo 2022 14:55