Abrieron las inscripciones para la Diplomatura en Periodismo y Comunicación Digital

Destinada a periodistas deportivos y afines de nuestra provincia, se compondrá de siete módulos a cursar los sábados.

Dictadas por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la Universidad Nacional de San Juan, en coordinación con la Secretaría de Estado de Deportes, ya se encuentran abiertas las inscripciones para la “Diplomatura de Extensión en Periodismo y Comunicación Digital con orientación en Deportes” destinado a periodistas en general, periodistas deportivos, profesionales en ciencias de la comunicación y público en general.

La Diplomatura inicia el 4 de junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre del presente año, con un plan de estudio estructurado con modalidad mixta: se combinan clases magistrales virtuales, a cargo de profesionales cuya experticia y trayectoria acrediten su participación en las temáticas previstas para cada unidad, con clases presenciales a cargo de docentes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan. La propuesta, además, incluye una plataforma virtual que contiene foros y bibliografía obligatoria y complementaria por unidad.

Las redes sociales son, actualmente, un instrumento privilegiado para instalar temas, promover narrativas políticas sin mediación, motivar acciones colectivas y, sobre todo, propagar en forma simultánea e inmediata diversos mensajes de manera exitosa. La Diplomatura en “Periodismo deportivo digital” parte de las premisas previas para proponer un temario estratégico centrado en los rasgos distintivos del periodismo deportivo en las pantallas digitales. Se espera así brindar las herramientas necesarias para potenciar la creación de contenidos para redes sociales. Todo ello, desde un enfoque respetuoso de los derechos humanos, a fin de consolidar enfoques distintivos que se adecuen a las necesidades sociales.

La propuesta se estructura en cinco unidades con siete módulos en total, que se cursarán los días sábados. Se dictará una unidad por mes, con cuatro clases estructuradas bajo modalidad mixta, en la que se combinarán clases magistrales virtuales con clases presenciales que serán, fundamentalmente, teórico-prácticas, aunque se alternarán con ejercicios grupales realizados en la clase. Los alumnos/as, además, contarán con un campus virtual al que podrán acceder en cualquier momento para participar de foros y consultar bibliografía. Al finalizar cada unidad se propondrá una actividad obligatoria vinculada al periodismo deportivo.

Ya se encuentran disponibles las inscripciones y podrán realizarse hasta el 30 de mayo inclusive y dicha Diplomatura tendrá un costo por cursado. La Secretaría de Deportes becará el 50% de la matrícula a los estudiantes que realicen el trayecto completo de la Diplomatura. Por tanto, los/as estudiantes que participen del proceso completo (siete módulos) abonarán el 50% del total, el otro 50% será financiado por la Secretaría de Deportes.

Lugar de realización

Clases virtuales: Campus de la Universidad Nacional de San Juan: SIED UNSJ

Clases presenciales: Facultad de Ciencias Sociales

Ante cualquier consulta, contactanos:

  • Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Wsp: +54 (264) 5266136 (sitios oficiales)

Visitanos en uestras páginas oficiales:

  • Instagram: @diplo_ext0406
  • Facebook: Diplomatura De Extension
  • Twitter: @DiplomaturaE

Para realizar la inscripción, hacer click en este link

Modificado por última vez en Martes, 24 Mayo 2022 14:53