Primeros Pasos tuvo su primera participación en el ENI N°3

El programa de la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas de la Secretaría de Deportes comenzó su primera intervención en una escuela de Capital.

El programa Primeros Pasos, perteneciente a la Secretaría de Estado de Deportes, en conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia de San Juan, realizó su primera intervención en una institución Educativa del departamento de Capital.

Este programa que tiene como objetivo fomentar la actividad física, los deportes, sus valores y los buenos hábitos en los más pequeño, en la jornada de hoy visto el ENI N°3 Julieta Sarmiento en Capital. Allí se llevó a cabo la “Fiesta del Deporte”, donde participaron más de 100 infantes.

Es un momento de diversión y alegría, donde los niños y niñas aprenden deportes y diversos materiales deportivos a través de juegos y canciones. También se hace hincapié en los valores que el deporte trasmite y el cuidado personal.

El programa continuará visitando diferentes instituciones de nivel inicial realizando estas “Fiestas del Deportes”. Además, este proyecto tiene previsto, en muy poco tiempo, entregar un kit didáctico/deportivo para que las escuelas puedan trabajar y fomentar el deporte desde temprana edad.

Modificado por última vez en Jueves, 19 Mayo 2022 13:26