Recreo Activo trabaja sobre la concientización contra el bullying

El pasado 2 de mayo se conmemoró el Día Mundial Contra el Acoso Escolar, una temática que se trabaja desde la SED.

“Recreo Activo” es un programa que promueve y fomenta actividades lúdicas deportivas a todos los chicos y chicas de instituciones educativas de nivel, primario y secundario, en los recesos escolares. Ofreciendo herramientas tanto a los docentes como a los alumnos para atender la diversidad de realidades sociales.

No es necesario esperar al día de la fecha para concientizar el acoso escolar y la violencia, como así también buscar mecanismos para combatir lo que hoy en día afecta a tantos niños y jóvenes del mundo.

El 2 mayo se conmemoró la lucha contra el acoso escolar ”Bullying”. Por esto mismo, “Recreo Activo”, siempre busca plantear diversas estrategias para afrontar dicho problema.

Por lo tanto, en los recreos guiados por los profesores de la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas, se realizan juegos lúdicos deportivos con el fin de no sólo fomentar y acrecentar la cultura deportiva de la provincia, sino revalorizar los espacios comunes mediante estas actividades que impulsen e intensifiquen valores como compañerismo, respeto, empatía, solidaridad y generosidad, favoreciendo la inclusión, trabajando en la seguridad sobre sí mismos.

Como parte de la comunidad, no podemos ser indiferentes a estos temas que competen a todos, se necesita crear conciencia desde el hogar, y desde la escuela mediante “Recreo Activo”, fortalecer dichos valores generando y reconquistando espacios para su aplicación.

Modificado por última vez en Martes, 03 Mayo 2022 13:16