Se inauguró un playón polideportivo en Caucete

La obra se encuentra en el barrio Wenceslao Pedernera, en Pozo de Los Algarrobos.

La Secretaría de Estado de Deportes en conjunto con el Municipio de Caucete, han trabajado constantemente para mejorar la calidad de la infraestructura deportiva del departamento.

Con la presencia del Secretario de Deportes, Jorge Chica y la Intendenta de Caucete, Romina Rosas, quedaron inauguradas una serie de obras destinadas a la comunidad caucetera.

Tales acciones mencionadas se ven reflejadas en la firma de convenios que favorecen el crecimiento mediante diferentes obras que han dado comienzo, como el Playón Deportivo que se sitúa en el Barrio Wenceslao Pedernera, ex Conjunto V, en Pozo de los Algarrobos; también los fondos para finalizar las obras en la Cancha de Fútbol 11. Otra de las obras que está planificada y que muy pronto se dará inicio a su construcción, es el circuito de ciclismo, ambos ubicados en el Predio Municipal de Caucete.

Respecto a las obras realizadas y puestas en marcha, se trabajó en la remodelación del playón deportivo “El Algarrobo” que cuenta con una superficie de 510 m2, en el que se pueden practicar las disciplinas de básquet y vóley y que cuenta con el equipamiento necesario para la consolidación y puesta a punto de esta obra.

La inauguración de este nuevo espacio, da la posibilidad a la comunidad de practicar distintas disciplinas deportivas, generando condiciones óptimas para que los cauceteros mejoren en el aspecto salud y condición física de los niños y jóvenes; esto trae aparejado una mejor condición en la calidad de vida.

También se instalaron juegos de salud, de alto rendimiento, complementando un paseo peatonal y se efectuó remodelación de espacios públicos. Dentro del marco de esta obra se incluye el PROYECTO REVOLUCIÓN, compuesta por 16 playones.

Este se conforma mediante un formato de “rompecabezas” que tiene el fin de dar inicios a un “tejido” que integre a varios sectores o puntos centrales de la provincia, que permiten el primer encuentro con el deporte, como la plaza del barrio y los centros educativos. Se busca junto a los programas de Políticas Educativas, los de Deporte Social y de Dirección de niñez, adolescencias y de familia, dar impacto territorial en los departamentos de la provincia y audiovisual en los medios de comunicaciones y redes sociales.

Estas acciones se trasforman en oportunidades de crecimiento para el departamento en términos de infraestructura, lo que permitirá incrementar también su desarrollo deportivo.

Modificado por última vez en Jueves, 28 Abril 2022 12:51