Comienza la recolección de datos para formar el Registro Deportivo Pre Infantil 2022

Tiene como finalidad confeccionar un listado de oferta deportiva para chicos de 3 a 5 años. Se pide colaboración de las instituciones para completar el formulario.

La Secretaría de Estado de Deportes, en conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia de San Juan, invita a todas aquellas Instituciones Deportivas y profesionales que brindan actividades para niños de 3, 4 y/o 5 años, a ser parte del Registro Deportivo Pre Infantil. El mismo, tiene como objetivo confeccionar el primer listado de “Ofertas Deportivas Pre Infantil” de 3 a 5 años de la provincia.

El Programa Primeros Pasos, perteneciente a la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas, es quien realiza la tarea de recolección de datos y tiene como finalidad recaudar información, departamento por departamento, consultando con las instituciones que tienen actividades deportivas para niños de 3, 4 y/o 5 años. En el mismo se detallarán: disciplinas, nombre del club/institución, dirección, departamento y teléfono de contacto.

Este Registro permitirá que muchos niños y familias, conozcan los diversos deportes que un pequeño puede practicar y lograr una iniciación más temprana en la actividad física, que tendrá repercusión en la calidad de vida futura.

Toda la información recaudada será expuesta de diversas maneras en las distintas instituciones de Nivel Inicial, asegurando que llegue a cada hogar. “Esta iniciativa permitirá dar respuesta a una consulta muy habitual de los padres en el nivel inicial, que preguntan a donde pueden llevar a sus hijos a realizar deportes. De esta manera seremos un nexo entre los clubes y las familias para fomentar la actividad física en esta edad” comentó Jorge Pringles, responsable del programa “Primeros Pasos”.

De esta manera se pretende llegar a todas las instituciones deportivas de los 19 departamentos, a escuelas deportivas privadas o gubernamentales, ya sean programas de la Secretaría de Deporte, u otro Ministerio y Municipales, como así también profesionales que de forma particular brindan actividades físicas para estas edades.

Para ingresar en el registro en forma voluntaria, se pueden completar los datos requeridos en el siguiente link: clic aquí para cargar los datos

Con esta información, la Secretaria de Deportes a través de los profesores del programa "Primeros Pasos", se pondrán en contacto para finalizar el proceso de recolección de información. Seguidamente se elaborará un listado departamental con las ofertas deportivas y se trasmitirá en todas las instituciones de Nivel inicial.

Modificado por última vez en Martes, 26 Abril 2022 16:07