×

Aviso

Simple Image Gallery Pro Notice: Flickr photoset does not exist or it's not public.

Primeros Pasos y Recreo Activo se instalaron para los vallistas

Los dos programas de la Secretaría de Deportes se presentaron entre la jornada de ayer y hoy.

La comitiva de la Secretaría de Estado de Deportes de San Juan encabezada por su titular, Jorge Chica, continúa en el departamento de Valle Fértil dando a conocer las diferentes propuestas que brinda.

En la mañana de este martes fue el turno de la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas, que lleva adelante los programas de “Recreo Activo” y “Primeros Pasos”; el coordinador general de este último es el profesor Jorge Pringles, quien dio detalles de la visita al departamento:

2022-04-19 DEPORTES: Primeros Pasos y Recreo Activo se instaló para los vallistos

“Estamos haciendo un abordaje en el departamento con todos los chicos de 3, 4 y 5 años, invitándolos a conocer un poco más del deporte, conocer nuevas disciplinas, conocer los materiales y vivir momentos de diversión y alegría; ese es el gran desafío que nos propusimos con todos los profes”.

Sobre el deporte en sí, mencionó que a los más pequeños no se los apunta en enseñarle las reglas de juego, sino que directamente empiecen a familiarice con el material, que conozcan cuál es la pelota de básquet, de fútbol, vóley o un stick de hockey, cosas que por ahí no se ven habitualmente, de esa manera los chicos conocen el deporte.

Por del lado del programa “Recreo Activo” hizo referencia sobre lo sucedido su coordinador, el profesor Miqueas Jofré:

2022-04-19 DEPORTES: Primeros Pasos y Recreo Activo se instaló para los vallistos

“Fueron dos jornadas hermosas. Nos acompañó el clima, la gente, los chicos, fueron muy acogedores con nosotros, muy predispuestos para las actividades. Estamos iniciando con Recreo Activo toda esta revolución dentro de los patios, en los recreos”.

“Pudimos observar que los chicos estuvieron muy cómodos con las actividades y eso a nosotros nos permite hacer los trabajos más fluidos y sobre todo divertirnos, que es la idea”.

El objetivo principal de este importante programa es que los chicos se diviertan y poder llegar a la mayor cantidad de escuelas posibles. En este viaje al departamento se visitaron hasta el momento escuelas de diferentes lugares como Chucuma, Astica, San Agustín, La Majadita, Usno, llegando a un total de 8 establecimientos educativos.

Modificado por última vez en Martes, 19 Abril 2022 14:23