Deportes cuenta con un equipo que capacita en RCP y primeros auxilios

Concientizando sobre la importancia de capacitar a la población en general, Seguridad Náutica ofrece sus servicios en forma gratuita.

En el marco del convenio entre la Fundación UDEC, entidad formadora de la Federación Argentina de Cardiología y la Secretaría de Estado de Deportes, es que a través del equipo de Capacitaciones de Seguridad Náutica, se encuentra realizando en forma gratuita capacitaciones para toda la sociedad, buscando concientizar sobre la importancia de conocer y aprender técnicas sobre RCP,. Estas pueden funcionar como una gran ayuda, al momento de producirse una situación de muerte súbita en alguna persona y comprender que este conocimiento puede salvar vidas, al ser el primer auxilio que puede recibir esta persona.

Destinado a todo tipo de instituciones que lo requieran, establecimientos escolares e instituciones deportiva, Deportes cuenta con un equipo de 25 guardavidas, con los conocimientos avanzados y actualizados en maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y primeros auxilios. Este Equipo viene avanzando con el Programa Preventores y Replicadores de RCP y manejo de DEA, con los cuales busca capacitar a los docentes, personal administrativo o de maestranza de las instituciones de nuestra provincia, como así también a la sociedad en general, en el manejo adecuado de situaciones de muerte súbita.

En la vital tarea de capacitar a cada vez a más integrantes de nuestra sociedad, es que ya se capacitaron el personal docente y de maestranza en la Escuela Mercedes Nievas de Castro en el departamento Zonda, también en el Colegio María Auxiliadora y en el Ministerio de Desarrollo Humano en la Dirección de abordaje territorial.

Las instituciones que deseen realizar dichas capacitaciones, deben solicitarlo mediante nota dirigida al Secretario de Deportes, Jorge Chica y con una copia a Coordinación Naútica, y aclarando lugar, día y horarios posibles para el dictado de la misma. Recordá que el RCP salva vidas, sumáte y aprendé.

Modificado por última vez en Viernes, 08 Abril 2022 13:00