Importante reuniones con entidades de Nación

La Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas de la SED participó de la reunión en Buenos Aires.

El titular de la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas de la Secretaría de Estado de Deportes, estuvo participando de distintas reuniones en Buenos Aires. Algunas de las entidades con las que se reunió fueron el Comité Paralímpico Argentino, la Dirección de Deporte Adaptado y Promoción Deportiva de Nación y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

El objetivo fue afianzar lazos y fortalecer acciones para crear nuevas actividades. De este modo, buscan que San Juan se transforme en el polo del deporte adaptado del país. Otra de las metas fue buscar posibilidades de mejoras para los más de 250 deportistas que forman parte del programa Deporte Adaptado.

Los temas tratados:

  • Presentación de programas actuales que se encuentran trabajando con discapacidad, tales como “Formación Deportiva”, “Incluime” y “Deporte Adaptado”.
  • Plan de acciones en conjunto:

Referido a capacitaciones dependientes de las entidades de Nación, pedido de organización con los técnicos para presentación de planificación de actividades en tiempo y forma. Posibles programas a incorporar y participar dependiente de ANDIS.

  • Coordinación de calendarios participativos.
  • Coordinación de encuentros regionales.
  • Culminaron con la entrega del libro “La otra Revolución” como presente extendido del Director Fernando Reus.

Por parte de la Secretaría de Deportes estuvieron presentes el director de Políticas Educativas e Inclusivas, Fernando Reus y el equipo de Coordinación de Deporte Adaptado, la Licenciada María José Moreno y la profesora Valeria Tello.

También participaron el Presidente del Comité Paralímpico Argentino, Carlos Alberto Rodríguez, el Director Nacional de ANDIS, Juan Pablo Ordoñez, el responsable en Deportes de ANDIS, Walter Martín Larrotonda, el director de Deporte Adaptado y Promoción Deportiva de Nación, Pérez Alejando.

Modificado por última vez en Jueves, 07 Abril 2022 13:10