Llega la Expo Aventura al Centro Cultural Amadeo Conte Grand

Con un gran despliegue, desde el próximo viernes 25 hasta el domingo 27, se expondrá el deporte aventura local. La entrada será libre y gratuita.

Expo Aventura es organizada por la Secretaria de Estado de Deporte en el marco de la llegada de la competencia internacional Ironman 70.3 y se llevará a cabo desde el viernes 25 de marzo a las 16 horas hasta el domingo 27 a las 20 en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand.

El evento contará con la presencia de distintas federaciones, asociaciones, clubes y municipios, qje brindarán información sobre las disciplinas que se pueden practicar en sus instituciones.

El inicio de la Expo Aventura tendrá lugar el viernes 25 de marzo, durante ese día y el sábado 26 el horario será desde las 16 hasta las 22 horas. El último día, domingo 27, los sanjuaninos se podrán acercar desde las 16 hasta las 20 horas.

De la Expo Aventura participarán también emprendedores locales que exhibirán productos como ropa, elementos deportivos, alimentos, entre otros. Durante todas las jornadas habrá música y stands con juegos. Cabe destacar que la entrada será libre y gratuita.

Kitesurf, rafting, enduro, triatlón, windsurf, natación, parapente, paracaídas, rally, y buceo, serán los deportes que se expondrán en los diferentes stands, que contaran con diversas actividades para el público, como charlas informativas y juegos recreativos.

Además, el viernes 25 a las 19:30 horas en el auditorio Eloy Camus, los interesados podrán participar de una charla motivacional brindada por Ramón Arroyo, deportista español que le enseñó al mundo que rendirse no es una opción. La historia del atleta se ve reflejada en la película "100 metros", cuando le diagnostican esclerosis múltiple y su vida da un cambio rotundo. Sin dejarse vencer por la enfermedad, Ramón se propuso desafiar los límites.

El viernes a las 20:30 la expo contará también con charlas de salud, a cargo de un médico cardiólogo y un nutricionista. Mientras que el sábado 26 a las 17:30 se capacitará sobre kinesiología y psicología. Por último, Gabriel Torres dará una charla sobre enduro a las 19 horas; al finalizar esa actividad, Silvana Correa se encargará de hablar sobre buceo.

"Hacé Deporte" es la consigna de la Revolución Deportiva planteada desde el Gobierno de San Juan, en la que el deporte local es el motor para el desarrollo social y educativo, siendo su difusión de suma importancia para continuar el crecimiento del deporte de nuestra provincia, donde la Secretaría de Estado de Deportes acompaña el desarrollo de todas las disciplinas deportivas locales.

Modificado por última vez en Martes, 22 Marzo 2022 15:32