Ironman traerá un importante impacto en el triatlón sanjuanino

A días de la llegada del Ironman 70.3, desde la Federación Sanjuanina de Triatlón se refirieron a la repercusión que generará la llegada de una competencia con la relevancia de un Ironman.

A días de la llegada del Ironman 70.3, desde la Federación Sanjuanina de Triatlón destacaron la importante repercusión que generará la llegada de una competencia de ese calibre.

El Ironman San Juan 70.3 ya se respira en San Juan; la competencia se disputará el domingo 27 pero esta semana se vivirá todo el movimiento en la ciudad con la llegada de los triatletas de todo el mundo que comenzarán a arribar a nuestra provincia, lo que generara un gran impacto en el deporte local.

En cuanto a la modalidad 70.3, se trata de un formato conocido como medio Ironman con 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 de atletismo. Este evento llegará a San Juan el próximo domingo 27 de marzo.

El Ironman en San Juan, no es solo el gran evento deportivo, quizás de los mejores del mundo, además es un evento económico productivo fenomenal. Desde la parte hotelera, gastronómica, es un gran impacto en el triatlón local, ya que hay triatletas de primer nivel que llevan más 3 semanas entrenando en San Juan para preparar la carrera.

El triatlón sanjuanino vivirá un momento histórico para la actividad deportiva de esta disciplina, la posibilidad de que un Ironman llegue a nuestra provincia, lo que sin dudas marcara un antes y un después en el Triatlón Sanjuanino. Los triatletas locales, llevan meses entrenando para llegar de la mejor manera al día de la carrera, y poder dejar en lo más alto al deporte de San Juan.

En este aspecto, el presidente de la Federación Sanjuanina de Triatlón, Eduardo Cerimedo, se refirió al histórico evento deportivo que recibirá la provincia de San Juan, y al impacto económico que tendrá el mismo. Cerimedo mostró su entusiasmo en la previa de Ironman y comentó: “El Ironman 70.3 va a traer a San Juan desarrollo, inversiones, turismo, ya que los deportistas que vendrán, generalmente son personas de un poder adquisitivo importante, que buscan nuevos desafíos en su vida y muchos otros lo toman como una forma de hacer turismo, un circuito de turismo deportivo. Dependerá de nosotros, los sanjuaninos, mostrarles a nuestros visitantes ese calor y amabilidad que nos caracterizan, para que se enamoren de nuestra provincia y este evento se convierta, como es mi proyección, en la mejor carrera del continente”.

El máximo dirigente del triatlón en la provincia además destaco el nivel de Ironman, y sobre la calidad de vida de los deportistas: “El triatlón requiere mucha preparación, es cierto, pero está al alcance de cualquiera que pueda dedicarle el tiempo necesario, y les aseguro, que cambia y mejora vidas”.

Por otro lado, la organización de Ironman acordó con la Asociación Hotelera Gastronómica de San Juan descuentos para atletas y familiares. Mediante una tarjeta que contiene un QR, los beneficiarios tendrán un descuento del 10% en los locales adheridos a la Cámara.

Además, en el QR de la tarjeta encontrarán información turística de la provincia y de los lugares adheridos para obtener el descuento. Del acuerdo con la organización de Ironman participaron además, heladería, cervecería y empresa olivícola locales, que serán protagonistas del evento internacional.

Los números así lo confirman, los eventos deportivos son una importante industria turística en nuestra provincia. Los eventos realizados por la Secretaría de Estado de Deportes implican no solamente espacios para que la gente pueda distenderse, sino que también origina un movimiento económico en el comercio, en el turismo y en la gastronomía de nuestra provincia.

Modificado por última vez en Lunes, 21 Marzo 2022 18:19